Ballet Rakatán en el Teatro Nacional

La compañía ofrecerá esta semana un espectáculo donde contarán con el apoyo de una banda en vivo de talentosos músicos cubanos.

rakatan poster 2

¡Vamos Cuba! es el nombre del más reciente espectáculo de la compañía Rakatán. Foto: cortesía de la compañía.

Del 5 y hasta el 9 de febrero Ballet Rakatán presentará un espectáculo cargado de cubanía y nostalgias en el Teatro Nacional de Cuba, bajo el título ¡Vamos Cuba!, donde la nostalgia, los amores y la necesidad de reconectar con las raíces, serán elementos en los cuales se desarrolla la trama.

La historia se desarrolla en un aeropuerto, donde varios personajes presentan conflictos particulares, pero con un punto en común: las ansias de volver a su país natal, así un joven portero, una doctora internacionalista, un fotógrafo y un empresario acudirán a imágenes y canciones para rememorar su pasado y presagiar su futuro, representado en escena por el cuerpo de baile de Rakatán.

Otro de los valores de la puesta en escena será la participación de una banda en vivo, conformada por los reconocidos músicos Rodney Barreto, Yaroldi Abreu, Miguel Angel Garcia, Alejandro Delgado y la cantante Geidy Chapman, entre otros invitados.

¡Vamos Cuba! se presentará en el Teatro Nacional en sus horarios habituales, espectáculo que también habla de un país en pos de un cambio, desde la perspectiva de sus personajes, por quienes comienza esta transformación para luego llevar sus experiencias personales a la isla que tanto quieren y añoran volver a ver.

Salir de la versión móvil