Cuerpos y estreno en Acosta Danza

La compañía que dirige Carlos Acosta estará presentando el próximo fin de semana "Cuerpos", su más reciente temporada.

El cruce sobre el niágara-acosta danza-marianela boan

El cruce sobre el Niágara, una de las obras emblemáticas de Marianela Boan, regresa a escena de la mano de Acosta Danza. Foto: lajiribilla.cu

Cierra el mes de enero y comienza febrero al ritmo de Acosta Danza, compañía que dirige el cubano Carlos Acosta, con su más reciente temporada Cuerpos, que se presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 24, 25 , 26 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Desde el venidero martes 21 podrá pasar por la taquilla del teatro y reservar su entrada para disfrutar, entre otras piezas, el estreno mundial de Mundo interpretado, obra creada por el brasileño Juliano Nunes, que tendrá música original de Pepe Gavilondo y diseños de la artista de la plástica Glenda León.

Otra de las coreografías que podrá ser vista por el público será El cruce sobre el Niágara de Marianela Boán, uno de los clásicos de la danza moderna cubana, además de la pieza Cor, creada por la misma autora especialmente para la compañía.

El resto del programa lo conforman Impronta, solo de la española María Rovira y el dueto Soledad, coreografía de Rafael Bonachela, piezas que forman parte del repertorio de la compañía.

Salir de la versión móvil