«Destinos», nueva temporada de Acosta Danza

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 27 de noviembre, a las 9 a.m., en la taquilla del Gran Teatro.

La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el Primer Bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada “Destinos” en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

El programa de estas funciones estará compuesto por dos obras que describen la trayectoria de la compañía. El público podrá disfrutar de la reposición del ballet «Carmen», creación original de Carlos Acosta, inspirada en la novela homónima del francés Prosper Mérimée. Esta obra, que cuenta la trágica historia de amor entre una gitana y un militar, utiliza la música creada por Georges Bizet, el diseño de vestuario de Tim Hatley y las luces de Peter Munford.

En la imagen los bailarines Laura Rodríguez y Javier Rojas en "Carmen". Foto: Polina Koroleva.
En la imagen los bailarines Laura Rodríguez y Javier Rojas en «Carmen». Foto: Polina Koroleva.

También volverá a la escena «Satori», espectáculo creado por Raúl Reinoso que narra un viaje interior hacia la iluminación espiritual. La música de esta coreografía es una partitura original de Pepe Gavilondo. La pieza cuenta con vestuario y decorado del diseñador curazaleño Angelo Alberto y luces de la artista italiana Fabiana Piccioli.

En la imagen la bailarina Zele Crespo en "Satori". Foto: Santiel Rodriguez.
En la imagen la bailarina Zele Crespo en «Satori». Foto: Santiel Rodriguez.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 27 de noviembre, a las 9 a.m., en la taquilla del Gran Teatro.

Salir de la versión móvil