Ballet Nacional de Cuba trae estrenos

El programa estará dedicado al 500 aniversario de La Habana y a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, fallecida el pasado 17 de octubre.

Ensayo LOVE FEAR LOSS con Ricardo Amarante en el BNC

Ensayo de la pieza Love fear loss con Ricardo Amarante. Foto: Ahmed Piñeiro.

El Ballet Nacional de Cuba celebrará el aniversario 500 de La Habana este fin de semana y el próximo, con una temporada dedicada además a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien falleciera el pasado 17 de octubre.

Dentro del programa se incluyen dos estrenos: Concerto DSCH y Love Fear Loss, además de las reposiciones de las piezas El poema del fuego, Celeste y Las sílfides, con funciones del 1 al 3 de noviembre y del 8 al 10, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El primer fin de semana se podrá apreciar El poema del fuego (coreografía de Alberto Méndez y música de Alexander Scriabin), Celeste (coreografía de Annabelle López Ochoa y música de Piotr Ilich Chaikovski); Love Fear Loss (coreografía, vestuario y luces a cargo de Ricardo Amarante y música de Édith Piaf, Jacques Brel y Charles Dumont, que incluye arreglos para piano de Natalia Chepurenko), y Concerto DSCH (coreografía de Alexei Ratmansky y música de Dmitri Shostakóvich).

El próximo fin de semana subirán a escena las piezas Las sílfides, con montaje de Alicia Alonso a partir de la versión original de Mijaíl Fokine y música de Frédéric Chopin, así como Love Fear Loss y Concerto DSCH.

Los roles protagónicos los asumirán Viengsay Valdés, subdirectora artística de la compañía, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho, Claudia García y Chanell Cabrera, todos secundados por solistas y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba.

 

Salir de la versión móvil