Romeo y Julieta: de Cleveland a La Habana

Las compañías danzarias Prodanza y Verb Ballets, de Cuba y Estados Unidos respectivamente, presentarán en La Habana el clásico ballet este fin de semana.

prodanza-verb ballets-la habana

Integrantes de las compañías Prodanza y Verb Ballets. Foto:

Por segunda ocasión la compañía cubana ProDanza y su homóloga norteamericana Verb Ballets, se presentarán en conjunto en Cuba, del 28 de febrero al 1 de marzo en el Teatro Nacional de Cuba, donde presentarán Romeo y Julieta, pieza emblemática del ballet clásico.

Esta colaboración entre la compañía que dirige Laura Alonso y la norteamericana lleva por nombre The Cleveland Havana Ballet Project, proyecto basado en el intercambio cultural entre ambos cuerpos de baile, donde profesores, coreógrafos y bailarines comparten sus experiencias entre sí.

En marzo de 2020 Prodanza se presentará, con esta coreografía de Laura Alonso, en varios escenarios de los Estados Unidos, como parte de este proyecto de colaboración, que forma parte de Cleveland Meets Havana, creado por la Fundación Cleveland, que ya ha propiciado puentes culturales entre varios artistas de la isla en otras ocasiones.

La compañía Verb Ballets visitó La Habana por vez primera en marzo de 2018, cuando presentaron de conjunto con ProDanza la pieza Yarini, coreografía de Iván Alonso, basada en la vida del famoso proxeneta cubano Alberto Yarini.

Salir de la versión móvil