“Tributo”, nueva temporada de Acosta Danza

"Tributo", nueva temporada de Acosta Danza. Diseño de imagen: Retu.

"Tributo", nueva temporada de Acosta Danza. Diseño de imagen: Retu.

La compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el Primer bailarín Carlos Acosta, presentará su Temporada “Tributo” en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 13, 14, 18, 19, 20 y 21 de abril.

Las funciones estarán dedicadas a los Maestros Ramona de Saá y Ben Stevenson, reconocidos internacionalmente por su labor durante décadas en la formación de bailarines, y que tuvieron una importancia decisiva en el desarrollo profesional de Carlos Acosta.

El programa seleccionado estará integrado por reconocidos títulos del repertorio del ballet clásico. El público asistente podrá disfrutar, entre otras, de piezas como “End of Time”, de Ben Stevenson; el pas de deux de “La sílfide”, de August Bournonville y “Belles Lettres”, del coreógrafo estadounidense Justin Peck.

En estas funciones también será presentada una recreación de “La Muerte del cisne”, a partir de la coreografía de Michel Fokine y la versión realizada por Michel Descombey.

Un momento especial será el estreno en Cuba de escenas de la versión de “Don Quijote” de Carlos Acosta, estrenada por el Royal Ballet de Londres en 2014.

Las entradas para las presentaciones de las dos semanas estarán a la venta a partir del martes 9 de abril, a las 9 a.m., en la taquilla del Gran Teatro.

Salir de la versión móvil