Esculturas en Cuba

La investigadora y curadora Llilian Llanes Godoy presentará el texto de su autoría “Del Arte en Cuba, Esculturas”, el próximo miércoles 24, a las 3 p.m., en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes.

La autora ofrece en dicho volumen, que ha sido editado por el sello Collage Ediciones, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, un minucioso análisis de las obras escultóricas creadas en nuestro país en el periodo de 1900 a 1930, enriquecido con fotos de archivos e imágenes actuales.

Con su recorrido por autores y estilos, marcados por circunstancias históricas insoslayables, Del arte en Cuba. Esculturas destaca por ser un libro que se preocupa por el pasado, como parte de su mirada al presente y al porvenir de esta manifestación en nuestro país.

José Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas, resalta que esta investigación no solo expone los valores artísticos y una justa apreciación del desarrollo de la escultura cubana en la etapa señalada, sino que incita a su mejor protección como patrimonio de nuestra cultura y a su disfrute como escenario de nuestra historia y entorno cotidiano.

Salir de la versión móvil