Abierta convocatoria para la Muestra Joven ICAIC 2020

Todos los jóvenes realizadores menores de 35 años tienen hasta el 27 de diciembre para inscribir sus obras, siempre y cuando no hayan sido presentadas en ediciones anteriores.

1Portada-Muestra-Joven-del-ICAIC

La Muestra Joven presenta la convocatoria para su 19 edición de 2020.

La Muestra Joven ICAIC 2020 ya tiene fecha: del 7 al 12 de abril se realizará la 19 edición del evento, donde podrán participar todos los realizadores del país menores de 35 años de edad, con obras producidas a partir de 2018 y que no hayan sido inscritas en certámenes anteriores.

Los cines Charles Chaplin, 23 y 12, las salas Charlot y Terence Piard, junto con el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, serán las sedes del concurso, para el cual ya está abierta la convocatoria de inscripción de obras hasta el 27 de diciembre del presente año.

Los materiales audiovisuales deben en dos copias independientes en formato DVD o Blu-ray, en formato .mp4, codec H.264., junto a la planilla de inscripción. También se debe entregar un fotograma del filme, una foto del realizador y, de ser posible, el cartel serigráfico que acompaña la cinta, todo en formato digital.

En el sitio web del evento se puede encontrar el formulario de inscripción, o solicitarlo directo en la oficina, sita en Calle 23 No.1109 e\ 8 y 10, Vedado, donde también puedes recibir información para participar en los programas colaterales La mirada del otro y Cine expandido.

Los ganadores en las categorías de Mejor Ficción, Documental y Animación, recibirán un premio de 3000 pesos MN, mientras el Premio Especial del Jurado tendrá una dotación de 1000 pesos MN. En las restantes categorías se otorgará a los ganadores un diploma acreditativo.

En cuanto al concurso de carteles serigráficos, se mantiene abierta la convocatoria hasta el 28 de febrero de 2020, donde todos los diseñadores menores de 35 años podrán participar con la cantidad de carteles que deseen, con un formato A3 y manteniendo en un máximo de 5 los colores planos.

Las obras presentadas en este apartado deberán tener el identificador de la Muestra Joven ICAIC, así como el del Instituto Superior de Diseño (si lo amerita), así como la firma del autor. El ganador recibirá un premio único de 1000 pesos MN.

Salir de la versión móvil