Cine francés llega a La Rampa

Un nuevo ciclo con películas del país galo quedará inaugurado esta semana en el cine La Rampa.

Pelicula edmond-francia-cine la rampa-la habana

La película francesa Edmond (Cyrano mon amour abrirá el ciclo de proyecciones en el cine La Rampa. Foto: fragmento del cartel de la película

Un nuevo espacio para quienes gustan del cine francés quedará inaugurado este 30 de Enero en el cine La Rampa, espacio auspiciado por la Embajada de Francia en Cuba, la Alianza Francesa, el Institut Français y el ICAIC, que llegará la última semana de cada mes, siempre a partir de las 6:00 p.m.

Para iniciar este propuesta se proyectará el filme Edmond (Cyrano mon amour) de Alexis Michalik, con las actuaciones de Thomas Solivérès, Olivier Gourmet y Mathilde Seignier, una comedia con referentes históricos, que remite al creador de la popular obra Cyrano de Bergerac.

La trama se centra en Edmond Rostand, joven dramaturgo quien, tras varias obras fracasadas, conoce a uno de los mejores actores de la época en la Francia de 1897, Constant Coquellin. Este acepta interpretar el rol protagónico de la próxima puesta en escena de Edmond, de la cual solo se conoce el título: Cyrano de Bergerac.

https://youtu.be/RUOH8_HYDtA
Salir de la versión móvil