Cineclub CUIR en Alianza Afro-Cubana

Cineclub CUIR  invita a la proyección y debate de los filmes Woubi Cheri (Costa de Marfil, 1998) y Mataperros (Puerto Rico, 2018), el sábado 17 de enero, a las 7 p.m., en la sede de la Alianza Afro-Cubana (Calzada del Cerro y Callejón Echevarría).

Ambas películas se sumergen en las vidas de personas LGTBIQ atravesadas por la violencia de género, clase y de raza. En contextos tan diferentes como el marfileño de los 90′ y el del Puerto Rico del presente, nos encontramos con personajes que luchan cada día por el bienestar propio y el de la comunidad en la que viven.

En el cortometraje Mataperros, un matón de un barrio marginal en San Juan sacrifica todo por mantener a salvo la relación con su novia, una mujer trans afrodescendiente. A su vez, el documental Woubi Cheri explora la vida cotidiana de varios personajes LGTBIQ en Costa de Marfil, que luchan por la aceptación y el respeto en la comunidad machista y homofóbica en la que viven.

Finalizada la proyección, habrá un debate sobre cómo estas películas dialogan con nuestro contexto cubano. En esta ocasión especial, estará presente Joaquín Octavio, realizador de Mataperros.

Salir de la versión móvil