Mujeres en el cine

El espacio Cine Club Festival vuelve este viernes 5 de octubre, a las 5:30 p.m., con un encuentro teórico sobre las mujeres en el cine. Se conversará con las directoras Marilyn Solaya y Patricia Ramos, así como la productora Claudia Calviño y la directora de arte Celia Ledón, sobre sus experiencias en el mundo del cine, la industria y el arte.

El panel servirá de antesala al taller para mujeres guionistas que coordina el proyecto Circuito Líquido “LAB. Escritura Audiovisual.” Y a las 7:30 p.m. en el área de la piscina se proyectará el filme argentino Alanis (2017; Anahis Berneri).

La película resultó ganadora en la edición 39 del Festival de Cine de La Habana y resalta por sus valores estéticos y por la forma de abordar la prostitución femenina. Otros galardones otrogados a la cinta fueron el premio ex aequo para la actriz principal Sofía Gala.

El espacio Cine Club Festival abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 7 p.m. la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

Salir de la versión móvil