Nicanor O’Donnell viaja a Madrid

Eduardo del Llano presentará en España el último cortometraje de su querido personaje, además de El Enemigo, su más reciente novela.

Nestor Jiménez y Luis Alberto García-Nicanor-Eduardo del Llano

El más reciente cortometraje de la serie Nicanor, de Eduardo del Llano, llegará a España. Foto: cortesía del autor.

Desde hoy puede guardar esta fecha en el calendario: martes 26 de noviembre, pues si se encuentra en Madrid, España, puede pasar ese día a las 7:00 p.m. a la sala Manuel de Falla de la SGAE de Madrid (Calle de Fernando VI, nº 4, 28004), donde se presentará el cortometraje Dos veteranos, último de la serie del personaje Nicanor O’Donnell, creado por el realizador Eduardo del Llano.

«El socialismo ha desaparecido en Cuba hace veinte años. Un grupo de ancianos se reúne donde antes hubo un parque y ahora la zona de carga de un Centro Comercial a expresar sus nostalgias y denostar del presente. Sólo Nicanor añora el pasado reciente, en tanto los demás tienen opiniones muy diversas…». Tal es la sinopsis de Veteranos.

La exhibición del material número 15 de esta saga creada por el también guionista y escritor, será ocasión ideal también para la presentación de su más reciente novela El enemigo, Premio Alejo Carpentier de novela 2018, la cual estará a la venta para el público asistente esa noche, oportunidad de lujo que no te puedes perder dentro de tan solo 10 días.

Eduardo del Llano: Nicanor O’Donnell para presidente

Veteranos dura 22 minutos y presenta un elenco de lujo: Luis Alberto García, Néstor Jiménez, Osvaldo Doimeadiós, Mario Guerra y Carlos Gonzalvo. Dos Veteranos está basado en un cuento de Del Llano, que aparece en el último libro publicado en Cuba del autor y mantiene el mismo estilo desde Monte Rouge, primer corto de la serie de Nicador O’Donnell.

Cortometraje cubano MONTE ROUGE - Eduardo del Llano -  con Luis Alberto Garcia en Nicanor

 

Salir de la versión móvil