Panorama de cine francés en el 40 Festival de Cine de La Habana

Estas son las cintas que podrás ver en el Festival de Cine de La Habana relacionadas con Francia. Aquí dejamos las fechas, hora y lugar donde se proyectarán. También una sinopsis por si eres de los amantes del cine francés.

La dernière folie de Claire Darling, Julie Bertuccelli  (Francia, Ficción, 94’, 2018)

Claire Darling ha decidido deshacerse de sus bienes y los pone a la venta en el jardín. Los vecinos llegan para curiosear y apropiarse de sus pertenencias, mientras cada objeto se hace eco de un recuerdo de su vida. En medio de esto, Marie, la hija a quien no ve desde hace varios años, regresa a la casa familiar para detener el excéntrico comportamiento de su madre.

Intérpretes: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi, Laure Calamy, Alice Taglioni, Johan Leysen, Olivier Rabourdin.

Sábado 8/12, 10:30pm, Cine Yara

Domingo 9/12, 3:00pm, Cine Yara

The sisters brothers, Jacques Audiard (Estados Unidos, Francia, Rumanía, España, Ficción, 121’, 2018)

1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena Fiebre del Oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. Charlie, el hermano pequeño, nació para matar. Eli, sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm, un buscador de oro. De Oregón a California da comienzo una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Intérpretes: John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Rutger Hauer, Carole Kane, Rebecca Root.

Lunes 10/12, 10:30pm, Cine Yara

Martes 11/12, 3:00pm, Cine Yara

Insumisas, Fernando Pérez Valdés y Laura Cazador [Cuba, Suiza] (Ficción, 95’, 2018)

Con la actriz francesa Sylvie Testud

Reparto: Yeni Soria, Mario Guerra, Héctor Noas, Giselle González, Corina Mestre.

En la primavera de 1819, el doctor suizo Enrique Faber desembarca al este de Cuba. Sus convicciones antiesclavistas y su matrimonio con Juana de León, una mujer humilde a la que ha curado, desatan un drama de dimensiones insospechadas.

Lunes 10/12, 12:30m y 8:00pm, Cine Charles Chaplin

Miércoles 12/12, 10:00am y 5:30pm, Cine Yara

Fernando Pérez y la libertad “Insumisa”

Non Assistance, Frédéric Choffat (Francia, Suiza, Malta, Italia, Documental, 52’, 2016)

Desde 2011, miles de migrantes que huyen de las guerras intentan cruzar el mar Mediterráneo para llegar a Europa. Mientras los gobiernos criminalizan los flujos migratorios, los ciudadanos se organizan. Unos alquilan barcos para salvar a los náufragos, algunos los hospedan en tierra y otros acusan a los estados ante los tribunales por dejar sin asistencia a personas en peligro. Estos individuos, movidos por la determinación y el coraje, ofrecen una alternativa a la indiferencia general.

Martes 11/12, 5:30pm, Sala 2 – Multicine Infanta

L’homme fidèle, Louis Garrel (Francia, Ficción, 75’,  2018) Panorama Contemporáneo Internacional

Marianne abandona a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera. Ocho años después, Paul fallece. Abel y Marianne vuelven a estar juntos, lo que provoca los celos tanto del hijo de Marianne, Joseph, como de la hermana de Paul, Eva, secretamente enamorada de Abel desde su infancia.

Intérpretes: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Depp.

Miércoles 12/12, 10:30pm, Cine Riviera

Jueves 13/12, 12:30m, Cine Riviera

Doubles vies, Olivier Assayas  (Francia, Ficción, 107’, 2018)

Alain, un exitoso editor parisino que lucha por adaptarse a la revolución digital, tiene grandes dudas sobre el nuevo manuscrito de Léonard, uno de sus autores más antiguos, otra obra de autoficción que recicla su historia de amor con una celebridad menor. Selena, esposa de Alain y famosa actriz de teatro, opina lo contrario.

Intérpretes: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi, Christa Théret, Pascal Greggory.

Jueves 13/12, 8:00pm, Cine Riviera

Viernes 14/12, 5:30pm, Cine Riviera

En guerre, Stéphane Brizé (Francia, Ficción, 113’, 2018) Panorama Contemporáneo Internacional

La fábrica Perrin Industrie, de 1 100 empleados, conocida en la industria automovilística y afiliada al grupo alemán Schäfer, firmó hace dos años un acuerdo para que sus trabajadores aceptaran un recorte salarial con el fin de salvar a la compañía. A cambio se prometía proteger sus puestos de trabajo durante al menos cinco años. Ahora, la compañía ha tomado la decisión de cerrar. Liderados por Eric Laurent, los trabajadores se niegan a aceptar la medida e intentan recuperar su trabajo.

Intérpretes: Vincent Lindon, Mélanie Rover, Jacques Borderie, Olivier Lemaire, Bruno Bourthol, Sébastien Vamelle, Valérie Lamond.

Viernes 14/12, 10:30pm, Cine Riviera

Sábado 15/12, 12:30m, Cine Riviera

Salir de la versión móvil