¡Únete al Club!

Nueva jornada de Cine Club Festival dedicado al teatro y a la obra de María Irene Fornés, el viernes 1ro de marzo, desde las 5:30 p.m., en la Casa del Festival (calle 2 entre 19 y 21, Vedado).

El Encuentro Teórico será desde esa hora con un diálogo con el director de teatro y dramaturgo Carlos Celdrán acerca del teatro y la obra de la dramaturga y directora María Irene Fornés. Al finalizar, Brindis Cortesía de Havana Club.

Luego, pre-apertura de la muestra: Anatomie du LABO, exposición en el marco de la 18 Muestra Joven ICAIC (Carteles serigráficos franceses realizados por jóvenes diseñadores, inspirados en cortometrajes experimentales de la sección LABO del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand).

Y a las 7 p.m., se proyectará en la pantalla inflable (Área piscina), el documental «The rest I make up» (El resto me lo invento), Dir. Michelle Memran/Estados Unidos /2018/79´.

Sinopsis: La visionaria educadora y dramaturga cubano-americana María Irene Fornés ha dedicado su vida a construir mundos asombrosos en escena y a enseñar a innumerables estudiantes cómo conectar con su imaginación. Cuando deja de escribir debido a la demencia, la inesperada amistad con la realizadora Michelle Memran reaviva su espontáneo espíritu creativo e inician una colaboración que se extenderá por una década. Ambas viajan de New York a La Habana, de Miami a Seattle, explorando el pasado y compartiendo el presente.

El espacio Cine Club Festival abre sus puertas de manera gratuita para las presentaciones, actividades teóricas y exposiciones. A partir de las 6.:30 p.m. la entrada será para miembros e invitados, previa presentación de carnet que lo acredite, o pagando la entrada.

Salir de la versión móvil