Clásicos a lo cubano en el Teatro Nacional

Reconocidos percusionistas cubanos ofrecerán un concierto en el Teatro Nacional de Cuba.

Carlos del Puerto en vivo junto a Orquesta Sinfónica. Foto: Tomada de indris.net.

Destacados músicos cubanos de diferentes generaciones ofrecerán sendos conciertos en Cuba los días 1 y 2 de agosto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, junto a la Orquesta Sinfonica del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

Clásicos a lo cubano es el nombre del programa donde el legendario bajista Carlos del Puerto, compartirá con los coterráneos Tony Moreaux Charon y Jose Julian Morejon Pino (J.J), ambos percusionistas. Los arreglos de los temas están a cargo del pianista noruego Sverre Indris Joner, famoso por sus arreglos de piezas de la música clásica a la salsa y el son, todos bajo la dirección de Giovanni Duarte.

Carlos del Puerto es uno de los fundadores de la legendaria agrupación Irakere y figura dentro de los grandes bajistas de la escena mundial, compartiendo escenario con importantes jazzistas de la talla de Bill Evans, Chick Corea, Herbie Hancock, Jaco Pastorius, Brecker’s Brothers, Dizzy Gillespie, entre otros.

Tony Moreaux ha consolidado su carrera en Europa como uno de los referentes de la percusión en el latin jazz, al grabar con agrupaciones  como Latin Dance Band, Grupo Danson, Hovedøen Social Club, esta última a cargo de Indrid Jorner; J.J es el más joven de los solistas invitados en el concierto, ha colaborado con varios artistas y agrupaciones cubanas como Lizt Alfonso Dance Cuba, Eduardo Sandoval, Issac Delgado, y actualmente forma parte del grupo Más con Menos.

Salir de la versión móvil