Concierto 105 de Silvio será en el Cerro

El conocido parque de Tulipán acogerá la presentación del artista, así como la ya habitual recogida de libros.

El cantautor Silvio Rodríguez en uno de sus conciertos por barrios de Cuba. Foto: Kaloian / Archivo.

El cantautor Silvio Rodríguez en uno de sus conciertos por barrios de Cuba. Foto: Kaloian / Archivo.

El concierto 105 de la Gira de Silvio por los barrios será el viernes 4 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Parque Tulipán, en el Cerro (calle Zaragoza entre Tulipán y Concepción), lugar donde también se recogerán libros infantiles y juveniles para la biblioteca de las escuelas del barrio, una hora antes de iniciar el concierto.

Esta iniciativa ha logrado gran aceptación desde que se incluyera hace ya algun tiempo, a partir del concierto 100 del cantautor, quien busca incentivar el hábito de lectura entre los más jóvenes de casa. La idea de llevar al punto de encuentro libros, muchos en deshuso en los hogares para la biblioteca de la localidad, da una segunda oportunidad a esos textos, que serán de gran utilidad para niños y jóvenes.

En su presentación, Silvio estará acompañado por Niurka González, Oliver Valdés, Jorge Aragón, Jorge Reyes, Emilio Vega y Trovarroco, integrado por Rachid López y Maykel Elizarde, mientras como invitados subirán al escenario la Orquesta de Cámara Música Eterna, dirigida por el Maestro Guido López Gavilán.

Salir de la versión móvil