Música anime en La Cabaña

Un concierto sinfónico recreará temas de conocidas series japonesas y videojuegos.

concierto-anime-videojuegos-FILCUBA 2020

El concierto dedicado a la cultura anime tendrá como protagonista a la banda municipal de Diez de Octubre. Foto: fragmento del cartel del evento.

Este domingo 9 de febrero desde la 1:30 p.m., el recinto ferial de La Cabaña acogerá, como parte de las actividades artísticas, un concierto sinfónico especial dedicado a la cultura anime, en escenario aledaño al stand de Japón (zona del cañonazo).

La banda municipal de Diez de Octubre será la encargada de recrear piezas de conocidas series japonesas y videojuegos como Naruto, Legend of Zelda, Final Fantasy, Fairy Tail, entre otros arreglos de conocidas obras del imaginario anime, creados para la ocasión.

La banda presentó parte de este repertorio durante el Festival de Bandas que tuvo lugar en julio de 2019 en la Casa del Alba, al igual que en el espectáculo Sueños y Realidades, en el Teatro América en 2018.

La cultura anime ha ganado adeptos en Cuba en los últimos tiempos, sobre todo en las generaciones más jóvenes, llegando a realizarse eventos de cosplay, exposiciones, muestras de cine, entre otras actividades.

Salir de la versión móvil