Música para celebrar a La Habana

Este viernes varios lugares de La Habana esperarán el aniversaro 500 de La Habana con mucha música.

Kelvis Ochoa-Descemr Bueno-concierto

Descemer junto a Kelvis Ochoa.

La víspera del aniversario 500 de La Habana estará llena de música cubana, cuando este viernes 15 de noviembre desde las 9:00 p.m., más de un centenar de artistas regalen su música en distintos escenarios de la capital cubana.

La Asociación de Hermanos Saíz ocupará el espacio de La Chorrera y el Centro Cultural 1830 desde las 10:00 p.m., donde la música electrónica, el rap y el jazz serán protagonistas de la noche hasta las dos de la madrugada, donde el grupo Accordo, Dj Reitt & Shanara, Djoy de Cuba y Dj Jigüe, compartirán escenario con Golpe seko, La Reyna y La Real y Negrons, entre otros artistas.

Para el jazz y la cancionística está prevista la presentación de Harold López-Nussa, Alejandro Falcón, William Roblejo, Zule Guerra y Liuba María Hebia, quien cantará acompañada de estudiantes del Conservatorio Manuel Saumell. Agrupaciones de música alternativa como La Cruzada, D’ CoraSon, Toques del Río y Más con Menos, entre otros músicos, también estarán presente en el lugar, en la zona límite del Vedado con el municipio Playa.

La Fuente de la Juventud, en Paseo y Malecón será otro de los enclaves seleccionados a partir de las nueve de la noche, con un elenco dedicado por entero a la música popular bailable, donde estarán presentes el Septeto Habanero, NG La banda, Azúcar Negra, Los Papines, Pedrito Calvo, Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Mónica Mesa y Osdalgia, entre otras agrupaciones, además de los repentistas Yunisleidis González  y Papillo Osmiel Dominguez y Maykel Ventura junto a  Erdwin Vichop.

En la Avenida de los Presidentes y Malecón Lester Hamlet estará a cargo de la dirección artística del concierto que ofrecerán músicos de diferentes vertientes musicales, DJs Pauza iniciará la jornada para luego dar paso a Isis Flores, Diego Gutiérrez y su grupo, David Torrens, Qva Libre Moneda Dura, además de otras orquestas populares como Enrique Álvarez y su Charanga Latina, Alaín Pérez, junto a Yoruba Andabo y Brenda Navarrete, para poner el toque de afrocubanía al espectáculo.

La emblemática Piragua dejará lista la escena para que la Banda de Boyeros, Yuli y Habana C, Will Campa, Cándido Fabré, entre otros invitados, pongan a bailar al público asistente hasta bien entrada la madrugada.

Imagen del Capitolio de La Habana tomada desde el aire por un drone. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba / Facebook.
El Capitolio completamente restaurado. Foto: Naturaleza Secreta.

La Oficina del Historiador de la Ciudad también tiene reservado el espectáculo Cantares por la Habana, con sede en La Punta, al final del Paseo del Prado. Hasta la medianoche se presentarán para el pueblo habanero Kelvis Ochoa y Descemer Bueno, Beatriz Márquez, Johanna Simón, Laritza Bacallao, Luna Manzanares, Xiomara Laugart, Gerardo Alfonso y Bárbara Llanes con José María Vitier al piano, entre otros artistas.

El plato fuerte será la gala en el Capitolio el propio 16 de noviembre, con un elenco donde la música y la danza serán protagonistas de la noche a partir de las 9:00 p.m. El Ballet Español de Cuba, Conjunto Folklórico Nacional, Teatro Lírico Nacional, la Orquesta Sinfónica, el Coro Entrevoces, el Cabaret Tropicana, y el Ballet Nacional de Cuba compartirán escenario con solistas y agrupaciones.

Vania Borges, Geydi Chapman, Leo Vera, Eduardo Sosa, Idania Valdés, Waldo Mendoza, María Victoria Rodríguez, Isaac Delgado, Haila, Pancho Amat y su Cabildo del Son, serán algunos de los que estarán en la gala que rendirá tributo a la capital de todos los cubanos el próximo 15 de noviembre, horas antes de arribar a su 500 aniversario de fundada.

Salir de la versión móvil