Real Project trae su jazz

El Tablao es el espacio donde podremos ver a estos jóvenes talentosos músicos interpretar temas de su más reciente producción discográfica.

Real Project. Foto: Evento creado por la agrupación en Facebook.

Real Project. Foto: Evento creado por la agrupación en Facebook.

Como cada lunes, Jazz Habana trae al espacio de El Tablao lo mejor del jazz cubano actual, y este 9 de diciembre desde las 9:00 p.m. subirán en el escenario los jóvenes integrantes de la agrupación Real Project, en una descarga especial para comenzar la semana a ritmo de buena música.

A tono con al ambiente cinematográfico que se vive estos días en la capital con el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, los muchachos de Real Project estarán presentando durante la velada temas de su más reciente producción discográfica, donde rinden homenaje al Grupo de Experimentación Sonora del Icaic (GESIC), a propósito del aniversario 50 de este emblemático conjunto de talentosos músicos, encabezados por Leo Brower.

Ruly Herrera, Jorge Luis (Yoyi) Lagarza Perez, Rafael Aldama y Rasiel Aldama Chiroles tocarán para el público presente en El Tablao varios de las canciones versionadas de la emblemática agrupación que tanto aportó no solo al cine cubano de los años fundacionales del Icaic, sino también a aquellos músicos del Movimiento de la Nueva Trova que formaron parte del grupo como Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Pablo Milanés, Sara González, entre otros.

Desde el jazz y otros sonidos más contemporáneos, los integrantes de Real Project rendirán homenaje a estos músicos, predecesores de la experimentación sonora en Cuba y en gran medida, maestros de generaciones de muchos artistas cubanos, siendo los jóvenes quienes más debieran acercarse y conocer de la obra de estos talentosos músicos, a medio siglo de creado el GESIC.

Real Project-jazz habana-nuevo disco-GESIC
Real Project será la propuesta de Jazz Habana este lunes en El Tablao
Salir de la versión móvil