Uni(Verso) de poesía llega a La Habana

El evento Oralitura Habana pretende un acercamiento a la improvisación poética a través de diversas manifestaciones artísticas.

I Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana 2019

Oralitura Habana tendrá a Alexis Díaz-Pimienta como presidente de honor.

Del 25 al 29 de septiembre del 2019 se celebrará en Cuba el I Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana, evento que abarcará varias manifestaciones artísticas, donde la improvisación y la palabra hablada serán los protagonistas.

A través de talleres de música, teatro y décima (oral y escrita), con profesores especializados en cada manifestación, los amantes de la improvisación poética podrán apreciar a los mejores exponentes de esta vertiente, con diferentes aristas. También se podrá disfrutar durante estos cinco días de espectáculos nocturnos, ponencias, conferencias, presentaciones de libros y lecturas de poesía.

Oralitura Habana también tendrá espacio para visitar el municipio Madruga en la provincia de Mayabeque, con un gran guateque tradicional en el Central Azucarero Boris Luis Santa Coloma, el mejor escenario del repentismo en la actualidad. Los mejores exponentes del repentismo en Cuba y artistas extranjeros de varias manifestaciones compartirán espacios juntos a sus homólogos cubanos,  en este evento que también estará dedicado al Punto Cubano, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; a los 500 años de La Habana y a recordar al Benny Moré en el centenario de su natalicio.

Salir de la versión móvil