“Antígona” en el Complejo Cultural Raquel Revuelta

Versión del dramaturgo Yerandy Fleites Pérez, llevada a la escena por Teatro D' Dos, que cumple treinta años de fundado.

Una nueva versión de Antígona, del dramaturgo Yerandy Fleites Pérez, llevada a las tablas por Teatro D’ Dos, se estrenará en Complejo Cultural Raquel Revuelta (Calle Línea entre B y C, Vedado) durante el entrante mes de marzo. Las funciones serán viernes, sábados y domingos a las ocho y media de la noche.

Una puesta en escena de Julio César Ramírez sobre la obra original de Fleites. En ella el autor revisita el mito de Antígona, la mujer que desafió al Estado en nombre de los lazos familiares, según la tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 a. C.

Teatro D´Dos

De acuerdo con una nota de prensa, la suerte de la heroína está contada desde una aproximación a la realidad cubana contemporánea tomando como centro la relación familia-poder.

También aborda la pertinencia del teatro mismo mediante las señales de Antígona, Ismene (hermana de Antígona) y Creonte (tío de Antígona). Un relato de múltiples voces que cala en la tradición, la niega en su viaje para terminar luego afirmándola una y otra vez.

La obra cuenta con las actuaciones de David Reys, Chino Juan Fernández Riverón y Edgar Medina y estará en las tablas hasta el 29 de marzo.

.

Salir de la versión móvil