El fantasma de la ópera llegará a Cuba en español

El clásico del teatro musical El Fantasma de la ópera, del norteamericano Andrew Lloyd Weber, se estrenará en Cuba en idioma español.

El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera se estrenará en Cuba en idioma español

Llega a Cuba para finales de junio el estreno en idioma español del clásico del teatro musical El Fantasma de la ópera, del norteamericano Andrew Lloyd Weber.

Artistas cubanos y extranjeros se preparan con vistas a este espectáculo, que tendrá el acompañamiento en vivo de la Orquesta sinfónica de mediano formato. Los roles principales estarán a cargo de diferentes cantates líricos, entre los que destacan la soprano sueca Charlotta Huldt, quien encarnará el rol de la Prima Donna junto a la mezzosoprano Giselle Polanco.

Soprano Charlotta Huldt
La soprano sueca Charlotta Huldt será una de las invitadas

Los restantes protagónicos estarán a cargo de la soprano Dayri Llanes, alternándose con Angelica Martínez en Christine y los tenores Lisbani Rojo, Bryan Erice y Reynier Borrego como el Fantasma.

Conforman también el elenco de la puesta en escena integrantes de la compañía de ballet Laura Alonso, bajo la dirección artística de Helson Hernández, con coreografías de Alonso y guión de Pedro Urbezo

Las orquestaciones de esta versión, corren a cargo de la maestra y pianista Ana Martin, al frente de la dirección musical, mientras la cubana Jessica Rivero y la chilena Ninozka Medel asumirán la conducción orquestal.

Las presentaciones serán para los días 22, 23, 29 y 30 de junio, y cuentan con el apoyo del Teatro América, el Centro Pro-Danza de Cuba y BMC International, oferta de lujo para cerrar el mes de junio.

Salir de la versión móvil