Teatro cubano llega a México

En los meses de julio y agosto se presentará El Silencio de los Escopriones, de la cubana Laura Lupe Navarro.

El-silencio-de-los-escorpiones

Además de dirigir El Silencio de los Escorpiones, la dramaturga Laura Lupe Navarro subirá a las tablas como coprotagónica.

La actriz y dramaturga cubana Laura Lupe Navarro Pino presenta en los escenarios de México El Silencio de los Escorpiones, todos los sábados del mes de julio y agosto en el Foro Teatral 37, en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, obra basada en hechos reales vividos por la autora en el municipio de Huehuetlán, en el estado de Puebla.

La puesta en escena funciona como denuncia social, a partir del relato donde un par de campesinos son despojados de sus tierras en forma arbitraria, una trama universal en la cual interpretan los personajes la propia actriz, junto a los actores Jorge Gidi y Sergio Ruéd, quien también es director artístico y escenográfico.

Laura Lupe Navarro Pino, radicada en la nación azteca, es Licenciada en Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte de Cuba, y es recordada por sus personajes televisivos en las series juveniles Mucho Ruido (Fernanda) y Adrenalina 360° (Karina).

El-silencio-de-los-escorpiones-740x986
El Silencio de los Escorpiones estará en escena todos los sabados de julio y agosto.
Salir de la versión móvil