Cierra Fábrica de Arte Cubano ante amenaza del Coronavirus

El popular espacio anunció en redes sociales el cierre del centro a partir de este 14 de marzo hasta nuevo aviso.

Fábrica de Arte Cubano, situada en el Consejo Popular El Carmelo, del barrio de El Vedado, en La Habana. Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

La Fábrica de Arte Cubano (FAC), uno de los espacios más populares y de mayor concurrencia en La Habana, anunció este 13 de marzo el cierre temporal de sus instalaciones, ante la situación generada por el Covid-19 en Cuba.

El proyecto multidisciplinario liderado por el artista X Alfonso dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, anunciando el cierre temporal de sus instalaciones a partir del 14 de marzo hasta nuevo aviso, en nota publicada por el equipo de comunicación del centro.

«Este cierre temporal responde a la necesidad de prevenir contagios y preservar vidas humanas, y concluirá una vez las condiciones sanitarias del país lo permitan. Lamentamos las molestias ocasionadas y los exhortamos a mantenerse conectados a través de las redes sociales oficiales de FAC y de su sitio web», precisa el comunicado.

La Fábrica de Arte Cubano es uno de los espacios culturales más conocidos de Cuba en al ámbito internacional, siendo elegido el pasado año como uno de los mejores 100 mejores lugares del mundo, según la revista Time. Recientemente la actriz cubana Ana de Armas y el actor norteamericano Ben Affleck visitaron la instalación durante una visita a la isla.

La FAC también destaca por su participación como sede de eventos culturales, como el Havana World Music, el Jazz Plaza, la Bienal de La Habana, entre otros, además de sus habituales espacios donde tienen lugar exposiciones de artes plásticas, funciones de teatro, conciertos y desfiles de modas, entre otras actividades.

Salir de la versión móvil