Vamos pa’ la FAC

Programación Fábrica de Arte Cubano del jueves 24 al domingo 27 de enero

Jueves 24 de enero

09:00 pm Clase introductoria: Afrobeat

Sala de Conciertos Nave 4

Impartida por el bailarín Yosel Milanés.

09:00 pm Música Clásica: Cuarteto Amadeo Roldán

Teatro Nave 3

Director: Leonardo Pérez. El Cuarteto de cuerdas Amadeo Roldán se creó a propuesta del Maestro Leo Brouwer, quien lo estimuló y apoyó, de hecho interviene en el disco Homo Ludens, interpretando su Cuarteto de cuerdas No. 3. Completan la formación que pertenece a la Filarmónica Nacional de Cuba el también violinista William Roblejo, Anolan González, en la viola; y el chelista Lester Monier

10:00 pm Concierto: José Luis (Cachivache)

Sala Santiago Feliú Nave 1

Cantautor, guitarrista y percusionista. Nos presenta su nuevo proyecto musical, donde fusiona varios géneros de la música popular cubana, con elementos de la trova, timba y jazz. En la década de los 90 formó parte del popular dúo “Cachivache” y posteriormente fue percusionista del grupo “Orishas”.

11:00 pm Concierto: Athanai

Sala de Conciertos Nave 4

Cantautor, guitarrista, compositor, arreglista y productor musical de origen cubano. De su estilo musical, una mezcla de rock, pop, rap, heavy metal, grunge, funk, guaguancó y timba cubana, se dice que “refleja el sabor y color de la nueva Cuba”.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de cine

Teatro Nave 3

————————————————————————

Viernes 25 de enero

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

09:30 pm Danza: Jam Session

Teatro Nave 3

La programación de Danza de Fábrica de Arte Cubano se acerca al espíritu del Festival Internacional Jazz Plaza 2019. Músicos y bailarines se unen en una sesión única de improvisación.

11:00 pm Concierto: Yusa

Sala de Conciertos Nave 4

Yusimil López Bridón es esta talentosa artista, que representa la ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son. Se trata de una virtuosa de la guitarra, del bajo, del teclado y de la percusión. Sus ritmos son lo suficientemente jazzeros como para deleitar al público en lugares como La Zorra y El Cuervo o Ronnie Scott en Londres, pero a la vez es lo suficientemente funky como para ir a lugares donde quizás solo Me’Shell Ndegeocello ha estado antes.

11:50 pm Jam Session de Jazz: Jesús Pupo

Sala Santiago Feliú Nave 1

Joven pianista que obtuvo en el Concurso JoJazz 2012 el 2do Premio de Composición en la categoría de Menores y en el año 2014, el 3er lugar en Interpretación.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

————————————————————————-

Sábado 26 de enero

09:00 pm Moda: Colección: Habáname

Teatro Nave 3

Diseñador: Yudel Rifat Contreras, Grupo FAMA. Colores apagados por el tiempo o radiantes al sol, carros antiguos que desafían la velocidad, arquitectura ecléctica que se sostiene sobre columnas y capiteles, herrerías fundidas como encajes que traslucen las sensuales curvas de las habaneras. La ciudad de marinera que festeja 500 años y sus mujeres son recreadas en esta colección que le rinde tributo.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: Ernesto Blanco

Sala de Conciertos Nave 4

Guitarrista, cantante, arreglista y compositor. Graduado de Guitarra Clásica, en el Conservatorio Amadeo Roldán. Al separarse de la escudería de su herma­no, ini­ció una carrera como líder de su propia agrupación, con la que ya ha grabado dos álbumes, “Kilómetro Cero” y “Abre todas las puertas”. En ambos materiales sobresale la unión entre el rock, el pop y los sonidos de la música electrónica, con influencias del rock clásico pero desde una perspectiva muy contemporánea.

11:50 pm Rock and Roll en FAC: 0es3 (Cero Estrés)

Sala Santiago Feliú Nave 1

Es una banda cubana de pop con influencias del rock, el country y el funk. Fue fundada a mediados del año 2012 por su líder Javier Valdés, músico, cantante, compositor y guitarrista. Sus canciones están marcadas por una legible sensibilidad al amor, a lo social, a su país y al mundo. Han declarado las influencias de bandas y artistas como Queen, The Beatles, Bon Jovi, U2, John Mayer, Keith Urban, Lionel Richie, Bryan Adams, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Fito Páez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat entre otros.

11:55 pm Cine: Sesión de cine

Teatro Nave 3

————————————————————————-

Domingo 27 de enero

09:00 pm Teatro: ¡AKABARÉ?

Teatro Nave 3

Inspirado en la figura de Bobby Carcassés. Dirección: Rigoberto Ferrera. Actúan: Rigoberto Ferrera y Liana León Temas musicales de Bobby Carcassés y Alejandro García (Virulo) Sinopsis: Un actor que al mismo tiempo trabaja como director artístico ensaya el espectáculo que va a presentar al otro día. El ensayo, que a ratos se transfigura en juego y en improvisación, es la justificación para homenajear a figuras del teatro musical y del cabaret. Invitados espaciales Roberto Carcassés, Ana M Santos y Liana León.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

10:00 pm Teatro El público: Dudo

Sala Humberto Solás Nave 5

Dirección: Carlos Díaz. Basado en un texto de la dramaturga francesa Marie Fourquet, el actor Denys Ramos ofrece al público mediante un unipersonal de aproximadamente una hora de duración, visiones, inquietudes, deseos y frustraciones de un hombre para el que el principio sexual es parte indisoluble de su personalidad, de su ser. El espectáculo juega con el cuerpo masculino, con las partes del ser humano a veces tabú o zonas prohibidas de representación para muchos artistas, pero tema de atención para Teatro El Público por más de veinte años.

10:00 pm Concierto: Jade Kholy

Sala Santiago Feliú Nave 1

Joven cantante y compositora, líder de su banda. Incursiona en la música Indie, fusionando géneros como pop y rock alternativo.

11:00 pm Concierto: Gastón Joya

Sala de Conciertos Nave 4

Contrabajista, compositor y arreglista. Su modo de ejecutar el instrumento representa un enlace entre la música de concierto y la popular, que transita por diversos estilos y géneros alternativos. Ha compartido escenario junto a personalidades como Claude Abbado y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana, la Filarmónica de Bruselas, además de músicos como José María Vitier, Frank Fernández, Omara Portuondo, Leo Brouwer, Chucho Valdés, Grupo Síntesis, Mark Levine, Dave Murray, Gilles Peterson, Sting, y otros. Ha participado en múltiples festivales, clases magistrales y conciertos en Europa, América del Norte y Latinoamérica.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Salir de la versión móvil