Vamos pa’ la FAC

Programación de Fábrica de Arte Cubano del jueves 7 de marzo al domingo 10 de marzo.

Jueves 7 de marzo

08:45 pm Música Clásica: Ecos Antiguos: Cuba Ensemble Cantabile. Directora: Yulnara Vega

Teatro Nave 3

09:00 pm Clase introductoria: Afrobeat

Sala de Conciertos Nave 4

Impartida por el bailarín Yosel Milanés.

10:00 pm Concierto: Shana Halligan (EUA)

Sala Santiago Feliú Nave 1

Cantante y compositora que reside en Los Ángeles, California. Ella es la hija de Dick Halligan, un miembro fundador de la banda de rock estadounidense, Blood, Sweat & Tears. El 29 de noviembre de 2011, lanzó su primer EP como solista, Paper Butterfly bajo Lady Swank Music, un sello discográfico fundado por Rob Garza. Esto fue seguido en septiembre de 2012 por su primer álbum en solitario de larga duración, Richmond Parade. Su segundo álbum Back To Me, fue lanzado el 15 de octubre de 2015 bajo Plug Research con Halligan tocando el álbum en vivo en Morning Becomes Eclectic. En 2018, apareció como participante en la temporada 14 de la serie estadounidense The Voice .

11:00 pm Concierto: Alejandro Falcón

Sala de Conciertos Nave 4

Destacado pianista con una amplia trayectoria profesional. En el año 2008 crea su propia agrupación, con el formato de cuarteto de jazz, con el nombre Alejandro Falcón y Cubadentro. Este concierto permitirá una aproximación a la madurez artística del joven jazzista contemporáneo, en sus dimensiones como pianista, compositor, arreglista y director musical, en un espectro que aborda desde la tradición y el folclor afrocubano hasta el danzón, la música contemporánea y sonoridades cercanas a la tradición clásica europea.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

 

Viernes 8 de marzo

09:00 pm Danza: Compañía Flamenca Ecos presenta Tablao

Teatro Nave 3

Espectáculo en el cual los artistas con total espontaneidad y pasión emprenden un recorrido por los estilos más representativos y expresivos del arte flamenco, como la alegría, el fandango, la bulería, entre otros. El público puede sentir de muy cerca la emoción y el sentimiento que sobresalen a través del canto, el toque y el baile. En esta puesta se aprecia la improvisación, elemento esencial de la expresión en vivo de este arte.  Dirección General: Ana Rosa Meneses.

10:00 pm Concierto: Rochy

Sala Santiago Feliú Nave 1

Como cada año desde su fundación, la Fábrica de Arte Cubano celebra el Día Internacional de la Mujer. Esta vez tendremos en concierto a Rochy, destacada cantautora que lidera “Todas Contracorriente” un proyecto musical encaminado a fortalecer la cultura de paz, y enmarcado en la campaña nacional de lucha contra la violencia de género. Tendrá como invitada especial a la cantautora costarricense Berenice Jiménez.

11:00 pm Concierto: Nube Roja

Sala de Conciertos Nave 4

Es una joven banda cubana que nace en el 2013, por iniciativa de Anthuan Perugorría (voces y batería) y Lázaro Peña (voces y teclado) y que apuesta por la experimentación sonora y visual. Sus temas son sencillos pero con una armadura conceptual bien pensada, amparados en arreglos efectivos y en la calidad de sus instrumentistas. La sonoridad del grupo llega a ser atractiva a los jóvenes debido a la integración del rock and roll, el pop, música electrónica, funk y soul.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de cine

Teatro Nave 3

 

Sábado 9 de marzo

09:00 pm Moda: Carmen Fiol LEGADO

Teatro Nave 3

El legado de la maestra Carmen Fiol se multiplica en las manos de sus continuadores. Tramas y urdimbres heredadas se entrelazan con bordados al Richeliu, encajes, randas, y tejidos al crochet para convertirse en elegantes vestidos de líneas sensuales y estilos inspirados en las mujeres cubanas y sus tradiciones. Conjuntos y vestidos en tejidos de hilo y lino con detalles artesanales recuerdan las manos de su fundadora la maestra guantanamera Carmen Fiol, cubana esencial.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: Adrián Berazain

Sala de Conciertos Nave 4

Trovador y armonicista, de formación autodidacta. Su música, está cada vez más comprometida con su tiempo. Ha trabajado con trovadores como Frank Delgado, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, Augusto Blanca, Marta Campos, William Vivanco, David Torrens, Erick Sánchez, entre otros. Hoy es uno de los jóvenes más reconocidos de la trova cubana.

11:50 pm Rock and Roll en FAC: Grupo Cock-tail

Sala Santiago Feliú Nave 1

Es una banda de Hard Rock que recrea la obra de Led Zeppelin, Deep Purple y Van Halen, además de otros clásicos mientras prepara su repertorio de música original en una cuerda más ” Funkadelic”.  Dirigida por el guitarrista Dagoberto Pedraja, esta banda está integrada por músicos que dominan ampliamente sus instrumentos, improvisan sobre cada tema y tocan sus sets en bloques “meddley”.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

 

Domingo 10 de marzo

08:45 pm Teatro El Público: “Entre nosotros todo va bien”

Teatro Nave 3

Con profunda ironía se nos muestra una familia llena de conflictos; reflejo de la sociedad polaca actual que, resultando retrato de las miserias humanas, le habla a los seres de todas las latitudes.  Dirección: Carlos Díaz.

10:00 pm Proyecto Contarte: ¿Y tú qué has hecho? Nueva versión

Sala Humberto Solás Nave 5

Un viaje al recuerdo, a la nostalgia de la época de estudiantes. Una reunión de amigas donde todas se cuentan sus problemas más íntimos, entre copas y canciones. Dirección: Rachel Pastor

10:00 pm Concierto: Charly Mucharrima

Sala Santiago Feliú Nave 1

Comienza su proyecto en solitario en el año 2012 junto a Los Niches. Fusionan el rap con otros géneros musicales como la salsa, la timba, pop, fonky, etc. Pretende que el público cubano e internacional se identifique con el mismo a través de una nueva sonoridad logrando un equilibrio entre el carácter crítico del Hip Hop y las posibilidades de este, como género bailable, alcanzando así, un producto divertido e inteligente a la vez, creando un espacio donde puedan converger varias manifestaciones artísticas y permitir que el Hip Hop pueda interactuar con músicos de todos los géneros, además de pintores, actores…etc., y permitir la afluencia de un público heterogéneo.

11:00 pm Concierto: D’ Cuba

Sala de Conciertos Nave 4

La música que interpretan, en correspondencia con la trayectoria y experiencias, tanto personales como colectivas de cada uno de sus miembros, es la fusión de varios géneros y estilos, en particular la trova cubana, la música latinoamericana y el Pop rock europeo.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Salir de la versión móvil