Vamos pa’ la FAC

15-18 Noviembre

Jueves 15 de noviembre

09:00 pm Música Clásica: Ricciotti Ensemble (Holanda).

Teatro Nave 3

Director: Leonard Evers. Es una orquesta sinfónica integrada por 42 músicos jóvenes, esta agrupación actúa en lugares donde por lo general no se escucha la música clásica en vivo. La orquesta ofrecerá conciertos en plazas y parques, escuelas de música, centros de salud, centros de estudio y de trabajo, y colaborará con diversos proyectos comunitarios. En esta gira los acompaña el reconocido pianista cubano Ramón Valle, recién galardonado con el premio ‘Cubadisco 2018’. El repertorio interpretado abarcará música de todos los tiempos y todos los estilos: Tradicionales cubanos, música bailable, Latin Jazz y música clásica cubana, holandesa e internacional. El objetivo del grupo es: “Tocar música por todo el mundo, para todo el mundo y en cualquier sitio”.

09:00 pm Clase abierta al público: Milonga

Sala de Conciertos Nave 4

Conducida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.

10:00 pm Teatro: Teatro Espontáneo

Sala Santiago Feliú Nave 1

Es un grupo creado hace más de 7 años, bajo la dirección de Carlos Borbón. Estos muchachos inquietos que con cada función se hacen más humanos, logran que el espectador sea el protagonista de la escena, pues son ellos quienes cuentan sus historias personales y luego se ven representados cuando los actores las interpretan. Esta técnica diferente, cercana y familiar, tiene como primer objetivo escuchar a las personas y hacer que estas se olviden de sus problemas, logrando romper con la distancia entre público y actor.

11:00 pm Concierto: Isis Flores

Sala de Conciertos Nave 4

Cantante, pianista y compositora. Graduada en Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte, ella es una de las principales exponentes del pop-rock femenino en Cuba. En sus inicios, estuvo como cantante de la agrupación Son Damas, luego integra el grupo Novel Voz y más tarde forma parte de la banda del cantautor David Blanco.  Comenzó su carrera en solitario en mayo del 2007 con el CD “Sola” dirigido y producido por David Blanco. Este material incluye temas como “Sola”, “Voy a darte”, “Por donde escapaste” y “Vino amargo”; y estuvo nominado al Cubadisco 2008.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Viernes 16 de noviembre

08:30 pm Clase abierta al público: Danza Contemporánea.

Teatro Nave 3

Impartida por Osnel Delgado, Director artístico de la Compañía Malpaso.

09:30 pm Danza: Creación III

Teatro Nave 3

Coreografía Niosbel González. Intérpretes: Rubinel Ortiz, Odeylis Mederos y Penélope Morejón. Concepción de banda sonora Gabriel Morales con la música de The Cat Empire y Las Calaveras.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: Alejandro Delgado

Sala de Conciertos Nave 4

Joven trompetista, integrante de la banda Interactivo. Ha trabajado con grandes músicos y personalidades entre los que se pueden nombrar: Francisco “Pancho” Céspedes, Aruán Ortiz, Bobby Carcassés, Cucurucho Valdés, Julito Padrón con su proyecto, Carlos Miyares, entre muchos otros. Es considerado uno de los mejores y más solicitados músicos de sesión en los últimos años.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

12:00 am Jam Session: Iván Sánchez y el grupo Influencia

Sala Santiago Feliú Nave 1

Joven saxofonista santiaguero. Compositor y director del grupo Influencia, creado en 2010. En el 2011 fueron merecedores del 2do lugar en el Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas en La Habana “JoJazz” y obtuvieron el 1er puesto en este mismo certamen en 2012. Hoy en día continúan desarrollando y profundizando en los géneros del jazz, funk, pop, son y las diferentes vertientes de la fusión en general.

Sábado 17 de noviembre

08:45 pm Moda: Colección: Hombres, machos, marineros. (En referencia a la serie de la artista Rocío García)

Teatro Nave 3

Diseñador: José Luis González. Aguadas, entintados con diferentes técnicas, estampado manual, y otras labores adornan las telas con las que el diseñador ha confeccionado la sugerente propuesta de ropa masculina. Prendas de estructura holgada, sensual y ligera. Moda para los jóvenes que aprecian el estilo más desenfadado y extrovertido.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: Rodrigo Sosa

Sala de Conciertos Nave 4

Joven argentino graduado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba. Es un artista que busca reencontrarse con sus raíces. Como instrumentista y compositor, su proyecto marca un punto de inflexión que lleva a la Quena (instrumento folclórico andino) a una renovación constante. Interpreta temas de la música folklórica sudamericana, estilo caracterizado por melodías nostálgicas y evocativas. Además, lleva la quena al escenario del tango, de la bossa nova, el jazz y hasta del funk.

11:50 pm Rock and Roll en FAC: Gens

Sala Santiago Feliú Nave 1

Surgida en los primeros años de la década de los 80, esta agrupación de rock clásico es, en la actualidad, una de las más antiguas de Cuba. Bajo la dirección del músico Carlos Rodríguez Obaya, no se limitan a interpretar temas conocidos de los años 70 y de bandas más cercanas en el tiempo, como REM, Maná o Metallica, sino que también interpretan algunas de las piezas compuestas por varios integrantes del grupo y que aparecen recogidas en el álbum “Contra el tiempo”.  Otra arista de su trabajo es transponer, en tempo de rock, el más clásico de los géneros de la música popular cubana, el son montuno.

11:55 pm Cine: Sesión de cine

Teatro Nave 3

Domingo 18 de noviembre

09:00 pm Impulso Teatro: Balada del pobre Bertolt Brecht (El concierto)

Teatro Nave 3

A través de las canciones se recrean pasajes y personajes de algunas de las más significativas obras del dramaturgo alemán, enlazadas por el hálito dramático de las historias de donde provienen.  Dirección y dramaturgia: Alexis Díaz de Villegas.

10:00 pm Teatro El público: Dudo

Sala Humberto Solás Nave 5

Dirección: Carlos Díaz. Basado en un texto de la dramaturga francesa Marie Fourquet, el actor Denys Ramos ofrece al público mediante un unipersonal de aproximadamente una hora de duración, visiones, inquietudes, deseos y frustraciones de un hombre para el que el principio sexual es parte indisoluble de su personalidad, de su ser. El espectáculo juega con el cuerpo masculino, con las partes del ser humano a veces tabú o zonas prohibidas de representación para muchos artistas, pero tema de atención para Teatro El Público por más de veinte años.

10:00 pm Concierto: Trío Edsel Gómez (Puerto Rico)

Sala Santiago Feliú Nave 1

Compositor, pianista, arreglista, productor y Director musical. En 2007, fue nominado para un premio Grammy por el álbum Música Cubista. Organizó y dirigió la grabación ganadora del Grammy de Dee Dee Bridgewater. Ha trabajado con Jack de Johnette, Don Byron, Brian Lynch y Eddie Palmieri. Después de un estudio de investigación promovido por la Biblioteca de Herencia Filipina y el Museo Ayala en Manila, Filipinas, comenzó la Banda de Fusión Mundial Edsel Gómez, que explora la fusión de la música tradicional y tribal filipina con el jazz y la música afrocaribeña.  Con estos dos músicos que se presentará, explora nuevos conceptos musicales de Jazz en nuevas composiciones originales, así como retrospectivas de su trayectoria musical en Brasil, Africa, India, México, Sureste Asiático y Corea del Sur. El enfoque personal de Gómez para fusionar el jazz con la música latina, africana y brasileña le da una personalidad única y una voz musical.

11:00 pm Concierto: Roberto Fonseca y Temperamento

Sala de Conciertos Nave 4

Pianista, compositor y músico de jazz, Master en Composición obtenido en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Es nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría “Mejor álbum de jazz latino” por su CD “Yo”. En sus interpretaciones podemos encontrar elementos de música cubana sin embargo, sus conciertos llevan la energía de casi todos los continentes, estilos música afrocubana con elementos de jazz, soul, funk, blues o hip-hop, lo distinguen y elevan dentro del ámbito musical. Su música tiene un carácter enigmático gracias a su técnica virtuosa y a su extraordinario carisma. Ha compartido escenarios con leyendas de la música cubana como Cachaíto López, Guajiro Mirabal y Manuel Galbán, y tocó con ellos por todo el mundo en más de 400 conciertos.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de cine

Teatro Nave 3

Salir de la versión móvil