Vamos pa’ la FAC

Jueves 22 al Domingo 25

Jueves 22 de noviembre

09:00 pm Música Clásica: Camerata Vocal Sine Nomine

Teatro Nave 3

Coro masculino, emplea voces de contratenor (soprano y alto), tenor y bajo, con el propósito de conseguir una interpretación fiel a la música original, con un repertorio que abarca obras desde los inicios de la polifonía hasta la actualidad. Actualmente dirigido por Leonor Suárez.

09:00 pm Danza: Milonga

Sala de Conciertos Nave 4

Impartida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.

10:00 pm Teatro: Teatro Espontáneo

Sala Santiago Feliú Nave 1

Es un grupo creado hace más de 7 años, bajo la dirección de Carlos Borbón. Estos muchachos inquietos que con cada función se hacen más humanos, logran que el espectador sea el protagonista de la escena, pues son ellos quienes cuentan sus historias personales y luego se ven representados cuando los actores las interpretan. Esta técnica diferente, cercana y familiar, tiene como primer objetivo escuchar a las personas y hacer que estas se olviden de sus problemas, logrando romper con la distancia entre público y actor.

10:30 pm ADN Music: Invitado: Frank Delgado

Sala de Conciertos Nave 4

Espacio de charla entre músicos. Conductor Juanito Camacho: Especialista en música nacional e internacional y desde 1988 director y presentador de programas musicales en Radio Ciudad de la Habana.  Invitado: Frank Delgado

11:00 pm Concierto: Frank Delgado

Sala de Conciertos Nave 4

Pertenece al movimiento de “La Nueva Trova”. Aunque es seguido por muchas generaciones y la juventud en general, cuenta con un público que le guarda especial lealtad, no sólo por su interpretación cubanísima y agradable al oído, sino por sus composiciones inteligentes y porque como el mismo se hace llamar, es un “cantante comprometido”.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Viernes 23 de noviembre

08:30 pm Clase abierta al público: Danza Contemporánea

Teatro Nave 3

Impartida por Osnel Delgado, Director artístico de la Compañía Malpaso.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

09:30 pm Danza: “Creación III”

Teatro Nave 3

Coreografía Niosbel González. Intérpretes: Rubinel Ortiz, Odeylis Mederos y Penélope Morejón. Concepción de Banda Sonora Gabriel Morales con la música de The Cat Empire y Las Calaveras.

11:00 pm Concierto: Cimafunk

Sala de Conciertos Nave 4

Cantante, compositor y productor cubano, hace una fusión original de funk con música afrocubana. Reflejando el eclecticismo musical que caracteriza su generación, Erik Cimafunk se inspira tanto del funk de James Brown, George Clinton y Prince, del soul de Al Green y Bill Withers, de la trova cubana de Beny Moré o Bola de Nieve y del songo de Juan Formell y Los Van Van.

11:50 pm Jam Session: Jessie Valdés

Sala Santiago Feliú Nave 1

Baterista, compositor y director de la agrupación Proyecto X. Durante su estancia como estudiante de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston pudo enriquecer su obra a partir de fusionar sonoridades de la música contemporánea y la música electrónica, pero sin dejar la música cubana a un lado.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Sábado 24 de noviembre

09:00 pm Moda: Arte y Moda en FAC

Teatro Nave 3

Arte y Moda celebra sus Quince años en Fábrica de Arte Cubano.

Los vestidos, creados por nuestros diseñadores para Arte y Moda desde el año 2003 hasta hoy, coleccionan historias y anécdotas, albergan el sentimiento de la memoria, pero no el de la nostalgia. Representan un eterno presente que no se aferra al pasado; son trajes extremos confeccionados en materiales novedosos y con conceptos experimentales que pretenden la conquista del arte.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: Dayramir González

Sala de Conciertos Nave 4

Invitados Edrey Ogguere y Osdalgia Lesme. Pianista, compositor y arreglista. Comenzó su carrera profesional a los 16 años cuando fue invitado por Oscar Valdés de Irakere, para formar parte de Diakara de Valdés como pianista y compositor / arreglista. Luego, en 2004, formó su propio proyecto Dayramir y Habana enTRANCé. Sus experiencias junto a las orquestas de Giraldo Piloto y Alexander Abreu, su primer y muy elogiado disco de 2007 y una beca en la prestigiosa Berklee College of Music, de Boston, allanaron su camino en busca de la excelencia musical. Premio Wayne Shorter 2013, por el compositor más destacado del año en Berklee.  Ha tocado, entre otros, con los baterías Raúl Pineda, Jimmy Brandly e Ignacio Berroa, el saxofonista Greg Osby y la leyenda latina Eddie Palmieri.

11:50 pm Rock and Roll en FAC: La Vieja Escuela

Teatro Nave 3

Es una banda cubana de rock con gusto por lo sureño, caracterizada por una cuidadosa interpretación y sonoridad escogida, que se apropia de los temas que toca sin desnaturalizarlos. Incursionan en el rock’n’roll británico y clásicos del country y el rock’n’roll de los 50. El repertorio es bastante ecléctico: desde Elvis Presley hasta Oasis, incluyendo The Doors, The Who y Radio Head.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Domingo 25 de noviembre

09:00 pm Impulso Teatro: Balada del pobre Bertolt Brecht (El concierto)

Teatro Nave 3

A través de las canciones se recrean pasajes y personajes de algunas de las más significativas obras del dramaturgo alemán, enlazadas por el hálito dramático de las historias de donde provienen.  Dirección y dramaturgia: Alexis Díaz de Villegas

10:00 pm Teatro El público: Dudo

Sala Humberto Solás Nave 5

Dirección: Carlos Díaz. Basado en un texto de la dramaturga francesa Marie Fourquet, el actor Denys Ramos ofrece al público mediante un unipersonal de aproximadamente una hora de duración, visiones, inquietudes, deseos y frustraciones de un hombre para el que el principio sexual es parte indisoluble de su personalidad, de su ser. El espectáculo juega con el cuerpo masculino, con las partes del ser humano a veces tabú o zonas prohibidas de representación para muchos artistas, pero tema de atención para Teatro El Público por más de veinte años.

10:00 pm Concierto: Ron con cola

Sala Santiago Feliú Nave 1

Jóvenes exponentes del hip hop, que fusionan géneros como el funk, reggae, electrónica, jazz, ritmos tradicionales cubanos y afrocubanos. Intentan demostrar una nueva vía de expresar la cultura de las calles, un escudo distinto para defender el hip hop a partir de nuestra propia identidad, una forma de hacer más nuestra esta música surgida en los barrios norteamericanos, agregándole el aderezo criollo.

11:00 pm Concierto: Michel Herrera

Sala de Conciertos Nave 4

Joven saxofonista cubano. En el año 2006 en el concurso “JoJazz” obtuvo el premio Especial en la categoría Mayores, en las modalidades de Composición e Interpretación. Participa en distintos proyectos musicales (Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt, Habana Jazz Colecctio dirigido por Yasek Manzano) y realiza presentaciones habituales con su grupo Joven Jazz en el que dirige, arregla y compone sus propias piezas musicales.  Se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales y colaborado con maestros como Bobby Carcacés, Joaquín Betancourt, Orlando Sánchez (Cuba Jazz), Frank Fernández, Orlando Valle (Maraca) Isaac Delgado, Wynton Marsallis, David Lowy (Mink), Brian Tichy etc…

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Salir de la versión móvil