Vamos pa´ la FAC

Programación del 29 de noviembre al 2 de diciembre

Jueves 29 de noviembre

09:00 pm Danza: Milonga

Sala de Conciertos Nave 4

Impartida por el bailarín y profesor Leonardo Rodríguez.

09:00 pm Música Clásica: Orquesta de Cámara de La Habana

Teatro Nave 3

Esta orquesta está integrada por jóvenes graduados del Instituto Superior de Arte. Desde el año 2011 la Orquesta de Cámara de La Habana se encuentra bajo la conducción de la joven directora Daiana García, graduada de Dirección Coral del Conservatorio Amadeo Roldán en 1998, bajo la tutela de Leonor Suárez Dulzaides y con Título de Oro de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte en el 2003.

10:00 pm Teatro: Teatro Espontáneo

Sala Santiago Feliú Nave 1

Es un grupo creado hace más de 7 años, bajo la dirección de Carlos Borbón. Estos muchachos inquietos que con cada función se hacen más humanos, logran que el espectador sea el protagonista de la escena, pues son ellos quienes cuentan sus historias personales y luego se ven representados cuando los actores las interpretan. Esta técnica diferente, cercana y familiar, tiene como primer objetivo escuchar a las personas y hacer que estas se olviden de sus problemas, logrando romper con la distancia entre público y actor.

11:00 pm Concierto: Eduardo Sandoval

Sala de Conciertos Nave 4

Joven músico cubano graduado de la especialidad de trombón del Instituto Superior de Arte. En el 2015 lanzó su primer álbum “Caminos abiertos” con su proyecto Habana Jazz, pero se le conoce por tocar con agrupaciones cubanas de diversos formatos y estilos desde sinfónicas hasta el dúo Buena, La Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt o la orquesta de música popular bailable El Niño y la Verdad. En este concierto tendrá varios invitados para promocionar su nuevo disco.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

 

Viernes 30 de noviembre

08:30 pm Clase abierta al público: Danza Contemporánea

Teatro Nave 3

Impartida por Osnel Delgado, Director artístico de la Compañía Malpaso.

09:30 pm Danza: “Creación III”

Teatro Nave 3

Coreografía Niosbel González. Intérpretes: Rubinel Ortiz, Odeylis Mederos y Penélope Morejón. Concepción de Banda Sonora Gabriel Morales con la música de The Cat Empire y Las Calaveras.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

10:00 pm Concierto: Ernesto Blanco

Sala de Conciertos Nave 4

Guitarrista, cantante, arreglista y compositor. Graduado de Guitarra Clásica, en el Conservatorio Amadeo Roldán. Al separarse de la escudería de su herma­no, ini­ció una carrera como líder de su propia agru­pación, con la que ya ha grabado dos álbumes, “Kilómetro Cero” y “Abre todas las puertas”. En ambos materiales sobresale la unión entre el rock, el pop y los sonidos de la electrónica, con influencias del rock clásico pero desde una perspectiva muy contemporánea.

11:50 pm Jam Session: Hernán Cortés

Sala Santiago Feliú Nave 1

Joven baterista. 2do premio del Concurso Jojazz en el año 2010. Ha formado parte de varias agrupaciones como: Kelvis Ochoa, Telmarys, William Vivanco, Roberto Carcassés, Michel Herrera, entre otros. Actualmente forma parte del proyecto de Idania Valdés.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

 

Sábado 1 de diciembre

09:00 pm Moda: Colección “Evocación de mí Habana”

Teatro Nave 3

Diseñador: Mario Freixas. Del toile a la pasarela las telas se trasforman en las manos de los modistos. Tramas y urdimbres se entrelazan con bordados al Richeliu y encajes de aplicación. Pero la ropa es solo costuras hasta este momento, se convertirá en vestidos una vez que cubra las sensuales líneas de nuestras habaneras. La ciudad “Maravilla” fundada en 1519 despertó la imaginación y la fantasía de marinos y viajeros, de artistas y poetas, desde entonces la imagen femenina ha señoreado exótica y vistosa a través de cinco siglos. Esta colección nos invita al recuerdo sin anclarse en el pasado. Son actuales sus conjuntos y vestidos en tejidos de hilo y lino con detalles artesanales al relieve, todo en gamas de colores alegóricos a La Habana. La colección se presentó recientemente en el evento: Nicaragua Diseña, en la ciudad de Managua, y en la Semana de la Moda en la Habana, Cuba.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: D´ Cuba

Sala de Conciertos Nave 4

La música que interpretan está correspondencia con la trayectoria y experiencias, tanto personales como colectivas de cada uno de sus miembros. Es la fusión de varios géneros y estilos, en particular la trova cubana, la música latinoamericana y el pop rock europeo.

11:50 pm Rock and Roll en FAC: Habalama

Sala Santiago Feliú Nave 1

Se caracterizan por un estilo ecléctico, abordan géneros como el funky, blues, pop rock y baladas rock, entre otros ritmos. Estos chicos tienen bien claro que su intención es hacer “un rock bien cubano”.

11:55 pm Cine: Sesión de cine

Teatro Nave 3

 

Domingo 2 de diciembre

09:00 pm Teatro: La Cita

Teatro Nave 3

El Centro Promotor del Humor, presenta esta puesta con múltiples historias nucleadas de manera independiente en una estructura a cuadros. Mientras dos actrices esperan para hacer un casting, discuten sobren cuál de ellas debería poseer el rol de leona; en la época colonial, dos primas conversan sobre la esclavitud y el racismo con remarcado erotismo; una mujer se hace dos cirugías plásticas negada ante su físico horrible; una monja predica el Evangelio, pero lleva una doble vida como prostituta… Historias contadas con notable histrionismo y mucho humor.  Dirección: Osvaldo Doimeadios.

10:00 pm Teatro de la Luna: Café de la Luna

Sala Humberto Solás Nave 5

Dirección: Raúl Martín Ríos. Intérpretes: Yordanka Ariosa, Yaikenis Rojas, Laura de la Caridad González al piano. Dos mujeres se encuentran e intercambian historias de vida a través de canciones, textos de la dramaturgia cubana, la poesía y otras fuentes. Despliegue de emociones, vivencias de carga amorosa, social y política acompañadas al piano e hiladas por el mismo impulso femenino y liberador.

10:00 pm Concierto: Grupo Éxtasis y Okan Jazz

Sala Santiago Feliú Nave 1

Dos agrupaciones de jóvenes músicos premiados en la XXI edición del recién finalizado Festival Jojazz 2018, que auspicia el Centro Nacional de Música Popular. Okan Jazz obtuvo el 1er Premio en la categoría Interpretación Pequeño Formato y Éxtasis el 3er lugar, en la misma categoría.

10:30 pm ADN Music: Invitado: David Torrens

Sala de Conciertos Nave 4

Espacio de charla entre músicos. Conductor Juanito Camacho: Especialista en música nacional e internacional y desde 1988 director y presentador de programas musicales en Radio Ciudad de la Habana.  Invitado: David Torrens.

11:00 pm Concierto: David Torrens

Sala de Conciertos Nave 4

Es un cantautor, músico y compositor cubano. Pertenece a la 3. ª Generación de la Nueva Trova Cubana. Su música está marcada por la influencia de la música afroamericana estadounidense, el rock argentino, la música brasileña y la música tradicional cubana.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

Salir de la versión móvil