Vamos pa’ la FAC

Programación del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre

Programación Fábrica de Arte Cubano del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre 2018

Miércoles 5 de diciembre

08:00 pm Rave Party: Dj Paul Oakenfold

Sala de Conciertos Nave 4

Paul Oakenfold fue el primer artista en tocar en el Monumento Stonehenge y además ha podido presentar su música en cientos de lugares alrededor del mundo, incluyendo la Gran Muralla China, el Hollywood Bowl en Los Ángeles y el anfiteatro Red Rocks en Colorado, donde se ha conectado con el movimiento de la música electrónica en cada uno de los países visitados.  Invitados: Zen Freeman, John Acquaviva, Yissy García, CimaFunk, Yasek Manzano, Lejardi y Differente Age.

Paul Oakenfold, un gurú de la electrónica en Cuba

Jueves 6 de diciembre

09:00 pm Clase abierta al público: Afro beat

Sala de Conciertos Nave 4

Impartida por el bailarín Yosel Milanés.

09:00 pm Música Clásica: Camerata Romeu

Teatro Nave 3

En el marco de la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la Camerata Romeu nos deleitará con un programa de “Clásicos del Cine Mundial”.  Esta agrupación de música de cámara dirigida por la maestra Zenaida Romeu e integrada solo por mujeres, se distingue por su alto nivel y su prestigio internacional ganado en numerosos escenarios del mundo. La exclusividad de su repertorio, su depurada formación académica y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional.

10:00 pm Concierto: Grupo Collector

Sala Santiago Feliú Nave 1

Es una banda creada en el 2017 por Ailén Solanes y Ernesto Rodríguez, ambos, compositores y arreglistas de todos los temas de la agrupación. Integran el sello cubano de rock and roll BandEra Studio. Esta agrupación personaliza sus sonidos desde el rock industrial, rock alternativo y el grunge. Actualmente Collector promociona su single No me dejes ir cuyo lanzamiento se realizó en la nave 4 de Fábrica de Arte Cubano el viernes 31 de agosto. Collector es esa hibridación entre el trip hop y los sonidos industriales a lo Nine Inch Nails. La banda, con apenas un año de vida, ha demostrado que tiene todo para tocar la gloria en la escena alternativa local con una propuesta inédita en esa tierra ignota que es el rock nacional.

11:00 pm Concierto: David Blanco

Sala de Conciertos Nave 4

Cantante, compositor, trompetista, tecladista, director, arreglista y productor musical. Considerado uno de los más talentosos músicos en la categoría de pop-rock en la actualidad. Destaca además por su dominio y fuerza escénica y un repertorio de una gran diversidad de géneros, en el que se distinguen temas pertenecientes a una música urbana contemporánea fusionando ritmos como el son, el mambo, la guaracha, el chachachá, la conga y la rumba; con el rock y el jazz latino.  Ha logrado un sello y un estilo propio en cada actuación, pianista, trompetista, compositor, tecladista-programador, arreglista y productor musical. Destaca además por su dominio y fuerza escénica y un repertorio de una gran diversidad de géneros, en el que se distinguen temas pertenecientes a una música urbana contemporánea que fusiona ritmos foráneos con los más originales nacidos en Cuba. Este joven músico, uno de los más espontáneos y experimentales de los últimos lustros, ha tenido una amplia y variada actividad profesional, vinculada a la música pop, el rock, el jazz y la música típicamente cubana y latina, y es considerado como la estrella masculina del Pop en Cuba.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

 

Viernes 7 de diciembre

08:30 pm Clase abierta al público: Danza Contemporánea

Teatro Nave 3

Impartida por Osnel Delgado, Director Artístico de la Compañía Malpaso.

09:30 pm Danza: Compañía Otro Lado

Teatro Nave 3

Proyecto de creación de pequeño formato dirigido por Norge Cedeño “Escena del crimen”, que aúna en su núcleo, a 4 de los más peculiares 1ros bailarines de los últimos tiempos de la Compañía madre de la Danza Contemporánea en Cuba (DCCuba). Luego de una década de carrera en esta institución insigne, ícono incuestionable de la escena danzaria internacional, proponen desde esta nueva afiliación, establecer una escritura danzaria que unifique en una misma nomenclatura, toda visión artística posible.  Programa: “Escena del crimen” Concepto y coreografía: Norge Cedeño, Intérprete Thais Suárez Fernández. Música: Craig Armstrong, Ólafur Arnalds, Alexis de la O “M” Concepto y coreografía: Norge Cedeño, Intérprete: Mario Sergio Elías (artista invitado). Música: Ólafur Arnalds “Nudos” Concepto y coreografía: Norge Cedeño, Intérpretes: Thais Suárez / Niosbel O. González. Música: Alexis de la O / José Manuel Cobo

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: William Roblejo

Sala de Conciertos Nave 4

Joven y destacado violinista cubano graduado del Instituto Superior de Arte. Como compositor e intérprete, cultiva tanto el jazz como la música tradicional cubana y de otras latitudes; en sus sonidos podemos adivinar influencias celtas, ibéricas, trovadorescas y clásicas. Con su instrumento, experimenta e improvisa dentro de la llamada música fusión, que mezcla diferentes géneros y estilos en su hacer.

11:50 pm Jam Session: Janio Abreu y Aires de Concierto

Sala Santiago Feliú Nave 1

Janio Abreu funda Aires de Concierto en diciembre de 2007, grupo atípico en nuestro contexto por su formato, basado en un dúo de clarinetes, batería y de manera alternada, guitarra o bajo eléctrico. Este es el set fundamental de instrumentos, pero también emplean saxofones y percusión menor. Esta particularidad es lo que le permite alcanzar una sonoridad propia y experimental, para insertarse en ritmos como el changüí, el blues, el jazz y la timba cubana.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

 

Sábado 8 de diciembre

09:00 pm Moda: Colección: Vistiendo el Cine Cubano

Teatro Nave 3

Diseñadora Coordinadora: Yohannia Cabrera.

09:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:00 pm Concierto: Vocal Renacer

Sala de Conciertos Nave 4

Integrado por noveles intérpretes provenientes en su totalidad de la agrupación Voces Negras, desarrolla un trabajo que transita por el blue, jazz, soul, son tradicional y la cancionista nacional e internacional, haciéndose notable el trabajo vocal. Destaca la versatilidad en cuanto a sus timbres, repertorio y estilo propio, además de la armonía en sus arreglos musicales que permiten identificar el sello de esta agrupación.

11:50 pm Rock and Roll en FAC: Luces Verdes

Sala Santiago Feliú Nave 1

Liderados por el joven guitarrista Reynier Robles. Tienen cierta peculiaridad en su línea compositiva que parte principalmente del rock and roll con un enfoque alternativo, donde todos trabajan en pos de lograr mezclas y creaciones frescas y novedosas, convirtiendo el espacio donde ensayan en un genuino taller de experimentación.

11:55 pm Cine: Sesión de Cine

Teatro Nave 3

 

Domingo 9 de diciembre

09:00 pm Teatro del Sol y Trébol Teatro: Humo

Teatro Nave 3

Obra original de Yunior García, Dirección: René de la Cruz, Actores: Félix Beatón y René de la Cruz.  En un cine en ruinas, dos fumigadores se encuentran y debaten sus historias personales. Dos posiciones ante la vida y la sociedad, que a su vez resulta un homenaje al cine cubano.

10:00 pm Teatro de la Luna: Café de la Luna

Sala Humberto Solás Nave 5

Dirección: Raúl Martín Ríos. Intérpretes: Yordanka Ariosa, Yaikenis Rojas, Laura de la Caridad González al piano. Dos mujeres se encuentran e intercambian historias de vida a través de canciones, textos de la dramaturgia cubana, la poesía y otras fuentes. Despliegue de emociones, vivencias de carga amorosa, social y política acompañadas al piano e hiladas por el mismo impulso femenino y liberador.

10:00 pm Concierto: Irina González

Sala Santiago Feliú Nave 1

Cantautora, arreglista y multi – instrumentista cubana radicada en Francia. Graduada del ISA (Instituto Superior de Arte) y miembro de la “Trovuntivitis” de Villa Clara. Recientemente Irina finalizó la grabación de su segundo disco ”Emigrar”, un álbum dedicado a los inmigrantes de todo el mundo, que invita a la reflexión pero también a descubrir diversos universos y atmósferas musicales. En el escucharemos 14 canciones ricas en diferentes ritmos que muestran la gran diversidad musical de esta artista: influencias de Brasil, del jazz y otros géneros, pero sin dejar atrás la cubanía, lo tradicional.

11:00 pm Concierto: Alberto Lezcay y Formas

Sala de Conciertos Nave 4

Compositor, arreglista, trompetista, tecladista, pianista y vocalista. Considerado uno de los principales talentos musicales de su generación y uno de los pioneros del género Nu-Jazz en Cuba. Fusiona diferentes manifestaciones del arte como las artes plásticas, artes visuales, artes escénicas con el Jazz, realizando espectáculos de gran versatilidad escénica.

11:30 pm Session DJ Residente: Iván Lejardi

Sala Santiago Feliú Nave 1

11:55 pm Cine: Sesión de cine

Teatro Nave 3

Salir de la versión móvil