Alarmante el índice de contagio del coronavirus en Florida

El estado tiene casi cinco veces más casos de la COVID-19 que lo mínimo recomendado.

La cifra de muertos del martes supera el último récord de fallecimientos por la COVID-19 registrado en el país, los 3.656 que se contabilizaron el pasado 16 de diciembre. Foto: Justin Lane/EFE.

Este fin de año el índice de contagios de coronavirus en Florida ha llegado a cifras alarmantes. Según los reportes diarios de este martes, la tasa de positividad ha subido de 11.07% a 22.75% cuando lo recomendado por las autoridades sanitarias es que no debe de ser superior al 5%.

Durante todo el mes de diciembre, exceptuando dos días, se detectaron 10.000 nuevos casos diarios, también superior al promedio de los meses anteriores. El martes se confirmaron en Florida 12.075 nuevos casos, 3.877 más que el lunes, para un total de 1.292.252 desde que comenzó el conteo en marzo. A esto hay que sumar 101 fallecimientos para un total de 21.409 muertes, también desde marzo.

En el condado Miami-Dade, el más afectado de Florida por la pandemia, el martes se anunciaron 2.825 nuevos casos y 9 fallecimientos. Ya suman 293.188 casos positivos desde el inicio del problema.

El lunes el doctor Anthony Fauci lanzó la alarma de que la pandemia se estaba extendiendo por todo el país a una velocidad alarmante y la situación empeorará a partir del nuevo año.  “Está fuera de control en muchos sentidos. Si observamos su desarrollo, tuvimos un pico [de casos de infección] a fines del invierno y principios de la primavera de 2020” y “una recuperación a principios del verano”, pero ahora “estamos en un pico cuya inflexión es para peor, y muy aguda”, dijo.

Noticia en construcción

Salir de la versión móvil