Anciana de 107 años doblemente vencedora

Ana del Valle, ciudadana española, estuvo reportada de grave antes de superar el nuevo coronavirus.

Ana del Valle, de 107 años de edad, sobrevivió la Gripe Española y ahora la Covid-19. Foto: cadenaser.com

Ana del Valle, una española de 107 años de edad, fue dada de alta luego de ingresar por la Covid-19, segunda pandemia que supera la anciana, quién ya sobrevivió a la llamada Gripe Española en 1918.

Del Valle llegó a estar reportada de grave, internada en una unidad de cuidados intensivos y bajo efectos de los sedantes, y reportó una recuperación “increíble”, expresó su nuera Paqui Sánchez.

Ana podría ser la persona de más edad conocida que ha superado el coronavirus. La anciana desde hace ocho años vive en la residencia de mayores de Alcalá del Valle, en la región de Andalucía.

Desde el mes de marzo su familia recibió la notificación de que se prohibían las visitas al centro, debido a que una trabajadora había dado positivo por Covid-19.

Posteriormente, los resultados mostraron que Ana del Valle tenía la enfermedad, tras lo que fue trasladada a un hospital, donde los familiares pudieron hacer llamadas y video llamadas, gracias a la cooperación de los trabajadores sanitarios.

Más curados que nuevos enfermos de la Covid-19 en España

Por estos medios supieron que “había un equipo de especialistas de emergencias, un grupo de psicólogos y dos doctoras” atendiendo a su suegra, sostiene Sánchez.

Ana del Valle superó la enfermedad y dio negativo por primera vez en su tercer test, siendo la tercera paciente centenaria que se recupera del coronavirus en España, junto a otras dos ancianas de 101 años de edad.

Nacida en 1913, está mujer se recuperó de la llamada Gripe Española, de la cual se contagiaron más de 500 millones de personas en el planeta en aquel entonces.

Reminiscencias de la llamada Gripe Española

España se encuentra entre los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, con más de 223.000 infectados y más de 23.000 fallecidos.

Salir de la versión móvil