Casos de COVID-19 superaron los 17 millones tras registrarse récord de contagios diarios

Las contagios totalizaron precisamente 17,1 millones y en la última jornada los casos aumentaron en 292.527, cifra que se ubica como récord para una jornada. Otros contadores, que no hacen cierre por día sino que actualizan sistemáticamente, contemplan incluso más de 17,5 millones.

Un hombre circula en bicicleta y con mascarilla por el centro de la ciudad de Valladolid (España) donde este viernes las temperaturas superarán los 35 grados centígrados. Foto: EFE/Nacho Gallego.

Un hombre circula en bicicleta y con mascarilla por el centro de la ciudad de Valladolid (España) donde este viernes las temperaturas superarán los 35 grados centígrados. Foto: EFE/Nacho Gallego.

Los casos de coronavirus en el mundo superaron ya la barrera de los 17 millones, según el recuento oficial que ofrece a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las contagios totalizaron precisamente 17,1 millones y en la última jornada los casos aumentaron en 292.527, cifra que se ubica como récord para un día desde que empezó la pandemia hace seis meses. Otros contadores, que no hacen cierre por día sino que actualizan sistemáticamente, contemplan incluso más de 17,5 millones.

Los jóvenes “no son invencibles” ante el COVID-19 y deben tomar “las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás”, advirtió este jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

“Los jóvenes pueden contagiarse y pueden morir”, advirtió en rueda de prensa, el mismo día en que el mundo sobrepasó la cifra de 17 millones de casos registrados de coronavirus.

“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”, subrayó.

El número de fallecidos alcanzó los 668.910, lo que representa cerca de 7.000 más que ayer. El coronavirus sigue expandiéndose por las Américas, donde los casos ya son 9,52 millones, de los cuales 4,38 millones corresponden a Estados Unidos y 2,55 millones a Brasil.

México ha reportado hasta el momento a la OMS 408.449 casos. Por su parte, Perú ha pasado la barrera de los 400.000 y Chile tiene 353.536 casos, de acuerdo a las estadísticas que maneja la organización, que declaró hace exactamente seis meses la infección causada por el nuevo coronavirus como una emergencia sanitaria internacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó este viernes la polémica por su rechazo a usar tapabocas relacionándolo con uno de los principales males del país, la corrupción.

“Me voy a poner un tapabocas saben cuándo, cuando no haya corrupción ya”, dijo en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En Estados Unidos, Florida anotó este viernes por cuarto día consecutivo un récord de muertes relacionadas con la COVID-19, que con las 257 de las últimas 24 horas suman 912 desde el martes, mientras los casos positivos crecieron en 9.010 en ese estado.

La COVID-19 sigue ganando terreno en Florida: más de 10.000 nuevos casos durante cinco días seguidos

Según el Departamento de Salud de Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy 470.389 personas se han contagiado y 6.966 han fallecido, incluyendo a 123 no residentes en el estado que murieron aquí por la COVID-19.

Este viernes se reportaron los resultados de 97.644 pruebas, de las cuales un 10,57 % dio positivo, la tasa diaria más baja desde el 24 de junio.

El promedio de casos positivos de la última semana es de 9.725 por día, según las cifras oficiales.

EFE / OnCuba 

Salir de la versión móvil