Cuba confirma 1 289 nuevos casos y 14 muertes por COVID-19

Las autoridades se mantienen realizando la intervención santaria contra el nuevo coronavirus.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Un total de 1 289 casos de coronavirus y 14 muertes reportaron este sábado la autoridades sanitarias cubanas luego del análisis de 22 815 muestras para detectar el coronavirus.

En su presentación diaria en la televisión cubana el doctor Francisco Durán, director Nacional de Epidemiología , señaló que se mantienen ingresados 28 689 pacientes, de ellos 4 387 sospechosos, y en vigilancia 17 409. La cifra de confirmados activos con la enfermedad asciende a 6 893.

En las terapias intensivas se atienden 136 pacientes en distintos estadios. Se reportan 47 críticos y 89 graves, cifra que no ha variado de manera considerable durante los últimos meses de agravamiento de la pandemia en Cuba.

La Habana sigue siendo la provincia con mayor número de contagios, con 652 casos en todos sus municipios. Le siguen Santiago de Cuba con 140 y Matanzas con 82. La Isla de la Juventud se mantuvo de nuevo sin reportar casos.

Tras los análisis de hoy viernes, las autoridades sanitarias han realizado 4 127 811 muestras en todos los laboratorios instalados a lo largo de la Isla. De ellas, 131 832 han resultado positivas desde los primeros casos confirmados durante el mes de marzo del pasado año.

Este difícil contexto epidemiológico se espera que mejore gradualmente con la aplicación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala en la capital cubana y otras provincias del país. Ya se reporta la cifra de más de un millón de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Salir de la versión móvil