Cuba reporta 720 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos

La Isla mantiene un complejo escenario epidemiológico en espera de las vacunas.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Un total de 720 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos fueron reportados este sábado en Cuba por autoridades sanitarias después del estudio de 17.892 muestras.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, señaló durante su habitual comparecencia que se confirmaron 680 casos de contactos confirmados, 17 con fuente de infección en el extranjero y 23 sin que se haya podido determinar, hasta el momento, la fuente de contagio.

Esta vez la cifra de pacientes con la COVID- 19 disminuye respecto al día anterior, pero sigue reflejando los altos índices de contagios que vive el país desde hace más de un mes, lo cual ha provocado el incremento de los fallecidos.

El especialista indicó que se reportaron cuatro nuevos decesos por la enfermedad, lo que eleva a 318 los pacientes fallecidos.

El titular de Epidemiología indicó que están ingresados 19.491 pacientes, de los cuales hay 4.221 activos con la enfermedad, 3. 072 sospechosos y 12.198 en vigilancia epidemiológica.

La Habana se mantiene como el epicentro de la pandemia con 362 casos, seguida por las provincias de Mayabeque (60 casos), Camagüey (55), Santiago de Cuba (45) y Artemisa (37).

En medio este complejo escenario epidemiológico, trascendió que el próximo mes de marzo entrarán en la fase 3 de ensayos clínicos los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

Ambos prototipos vacunales, según científicos cubanos, han demostrado ser seguros y provocan una potente respuesta inmunológica ante el coronavirus.

Salir de la versión móvil