Cuba reporta más de 1 000 nuevos contagios y 10 fallecidos por COVID

Comenzará esta semana en La Habana el proceso de intervención con el candidato vacunal Abdala.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Un total de 1 069 nuevos casos de COVID-19 y 10 fallecidos confirmó este domingo el Ministerio de Salud Pública de Cuba tras el análisis de 24 672 muestras en los laboratorios de todo el país.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, señaló en su habitual comparecencia televisiva que se mantienen ingresados 23 359 pacientes, de los cuales hay 3 260 sospechosos, 14 269 en vigilancia clínica y confirmados activos 5 830.

El número de fallecidos por la enfermedad en Cuba asciende a 732 desde las primeras confirmaciones de casos  en marzo del pasado año. La Isla ha procesado ya un total 3 837 345 muestras e informado 115 981 personas con el virus.

En la jornada de ayer, dijo el epidemiólogo, se reportaron 1 035 casos autóctonos y 34 importados. La Habana continúa con la situación más difícil debido al elevado número de contagios diarios.

El próximo miércoles 12 de mayo comenzará en siete municipios de la capital cubana el proceso de intervención con el candidato vacunal Abdala. Autoridades de Salud Pública indicaron que los municipios seleccionados para esta nueva etapa de enfrentamiento a la COVID-19 son Regla, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Habana del Este.

Esos territorios, con 396 382 pobladores, recibirán las dosis durante la primera quincena de mayo hasta junio. Mientras, los 382 016 voluntarios de Boyeros, Cotorro y Arroyo Naranjo serán vacunados la última semana de mayo hasta julio, precisó la Agencia Prensa Latina.

Los especialistas cubanos inmersos en la investigación de los candidatos vacunales aseguraron que han obtenido resultados demostrados en las diferentes etapas de investigación, estudios que los llevaron a tomar la decisión de avanzar en la inmunización de la población.

Salir de la versión móvil