Donativo al Minsap de cubanos residentes China

Se trata de 10.000 mascarillas sanitarias para los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus en la Isla.

Foto: Asociación de Cubanos Residentes en China/ Facebook.

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la Asociación de Cubanos Residentes en China «Ernesto Che Guevara» entregó un donativo de 10.000 mascarillas sanitarias para los profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus en la Isla.

El cargamento se envió al Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) mediante la empresa Medicuba, confirmó la misión diplomática cubana en Beijing.

«Nuestras felicitaciones y reconocimiento a todos sus integrantes, que han demostrado durante esta larga y penosa epidemia su profundo amor y solidaridad permanente con la patria. Una vez más, entre todos, lo logramos», dijo el embajador de Cuba en Beijing, Carlos Miguel Pereira en Facebook.

China entrega otra donación de insumos médicos a Cuba

El pasado 21 de mayo fue entregado a las autoridades cubanas un donativo de insumos médicos del gobierno de la República Popular China, la empresa de ómnibus Yutong y la Cruz Roja.

Antes, 24 de abril, llegó a La Habana un avión con productos sanitarios adquiridos en ese país con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el coronavirus.

Salir de la versión móvil