Dos fallecidos y 62 casos de coronavirus en Cuba

Los nuevos casos reportados pertenecen a las provincias de Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Prueba de la COVID-19 en un cuadrante de Los Sitios, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Prueba de la COVID-19 en un cuadrante de Los Sitios, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Cuba confirmó dos muertes por el coronavirus y 62 casos nuevos, según el habitual parte del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Loa fallecidos son de las provincias de Ciego de Ávila y de La Habana. Se trata de una mujer de 53 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y obesidad, y de un hombre de 75 años del municipio Habana del Este con padecimientos previos de hipertensión, diabetes melitus y enfermedad cerebro-vascular.

El especialista indicó que los nuevos casos reportados pertenecen a las provincias de Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

El doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública. Foto: Progreso Semanal.

La Habana y Ciego de Ávila se mantienen como los principales focos de coronavirus tras el rebrote de la enfermedad. En ambas provincias las autoridades sanitarias trabajan de forma intensa para controlar la transmisión, dijo el especialista.

Señaló que se encuentran ingresadas en instituciones hospitalarias 8.291 personas, de ellas 6.322 en vigilancia, 1.411 sospechosas y 558 confirmadas. De los nuevos casos, 58 son cubanos y 4 extranjeros residentes en Cuba. Se reportan 3 pacientes en estado crítico, 5 graves y 4.732 altas.

En el informe se diagnosticaron 8 pacientes en edades pediátricas afectados por el virus y se dieron 74 altas en el día de ayer, en el que se estudiaron 1.744 muestras. Cuba acumula 84. 894 muestras realizadas. De ellas, 5 .412 han sido positivas, según el Minsap.

Salir de la versión móvil