EEUU: en marcha nuevos pagos por COVID-19

Se calcula que el 85% de los estadounidenses cumplen los requisitos para recibir los pagos. La meta es efectuar millones de esos pagos durante las próximas semanas.

El edificio del IRS en Washington DC. Foto: ABC News.

Funcionarios del Departamento del Tesoro y del Servicio Interno de Impuestos dijeron este viernes que ya empezó a procesarse la nueva ronda de pagos de estímulo económico, y que se espera que los primeros depósitos aparezcan en las cuentas bancarias de las personas este fin de semana.

El presidente Joe Biden promulgó el nuevo paquete de rescate por 1,9 billones de dólares el jueves, un día después de que fuera finalmente aprobado por la Cámara de Representantes. La medida confiere pagos de hasta 1 400 dólares a individuos que cumplan con los criterios para recibirlos, y pagos de 5 600 dólares a familias de cuatro miembros que también cumplan con los requisitos.

“Los pagos serán entregados automáticamente a los contribuyentes incluso mientras el IRS sigue entregando los reembolsos regulares de las declaraciones fiscales», dijo en un comunicado Chuck Rettig, comisionado del IRS (siglas en inglés del servicio de impuestos).

Se calcula que el 85% de los estadounidenses cumplen los requisitos para recibir los pagos. La meta es efectuar millones de esos pagos durante las próximas semanas.

Aprueba Senado de EEUU paquete de ayuda por coronavirus

La medida es la tercera ronda de pagos para hacer frente al impacto económico de la pandemia.

La primera ronda, aprobada en la pasada primavera boreal, proporcionó hasta 2 000 dólares por individuo. Una segunda ronda en diciembre entregó hasta 600 dólares por persona.

El paquete más reciente fue aprobado sin un solo voto de los republicanos, que objetaron la magnitud de la medida y alegaron que era innecesaria porque la la economía estaba empezando a recuperarse.

Las autoridades dijeron que a partir del lunes las personas pueden consultar la herramienta “Get My Payment» (Recibir mi pago) en el sitio web IRS.gov para rastrear sus pagos.

Los contribuyentes que le han proporcionado información bancaria al IRS recibirán los pagos por depósito directo, mientras que a otros se les enviarán cheques de papel o tarjetas de débito por correo.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil