En cuarentena dos localidades de Pinar del Río

El perímetro urbano del Consejo Popular Sandino a partir de las 7.00 am de mañana miércoles. El reparto Raúl Sánchez,  de la ciudad cabecera, desde ayer por la noche.

La ciudad de Pinar del Río . Foto: Diario AS.

Las autoridades de Pinar del Río decidieron establecer la cuarentena para el perímetro urbano del Consejo Popular Sandino a partir de las 7.00 am de mañana miércoles 28 de octubre.

 Hasta hoy se han detectado en Sandino 22 casos positivos al nuevo coronavirus, el 59%  con síntomas.

La provincia acumula hasta el momento cuatro eventos y 10 controles de focos, 32 228 muestras realizadas y 402 positivas.

Se dio a conocer que en el territorio se activarán seis puntos de control y desinfección que limitarán el acceso vial y peatonal al casco urbano. Para evitar cualquier movilidad, se implantará también un sistema de mensajeros que garantizará la entrega de productos básicos a los habitantes de la localidad.

Por otro lado, se conoció que el reparto Raúl Sánchez,  de la ciudad de Pinar del Río, más conocido por Llamazares, se encuentra en cuarentena desde este ayer lunes a las 8:00p.m.

La medida abarca dos manzanas. En ese lugar residen 2 036 personas, y hay más de 812 viviendas. Desde la semana anterior, los residentes de dos edificios tenían restricción de movimiento al detectarse casos positivos.

https://www.youtube.com/watch?v=CdzPpstPj8c

 

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, insistió en la idea del control en las áreas en cuarentena y en las viviendas aisladas.

Por su parte, el director nacional de Higiene y Epidemiología, el doctor Raúl Pérez González, dijo que en la provincia se realizaron más de 10 000 PCR a fines de la pasada semana, lo cual permitirá identificar un mayor número de casos.

También llamó a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios, usar el nasobuco y a que los contactos confirmados se mantengan en aislamiento.

Pinar del Río reportó hoy 54 casos positivos a la COVID-19, de ellos 17 de la ciudad del municipio de Pinar del Río.

 

 

Salir de la versión móvil