Johnson and Johnson proveerá 20 millones de vacunas en EEUU

Si su vacuna se aprueba federalmente, esa cantidad ayudará al gobierno de Biden a alcanzar su objetivo de inocular a la mayoría de los adultos este año.

Esta fotografía de septiembre de 2020 distribuida por Johnson & Johnson muestra la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su filial Janssen. Foto: Cheryl Gerber/Johnson & Johnson/AP.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J & J) dijo hoy lunes que podría proporcionar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a Estados Unidos para finales de marzo, asumiendo que reciba la autorización de los reguladores federales.

La firma divulgó la cifra en un testimonio escrito previo a su audiencia en el Congreso, programada para el martes. En ella se revisará el abastecimiento de vacunas para el país. La semana pasada funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que los primeros suministros de la vacuna de J&J, que solo necesita una dosis, serían limitados.

La compañía reiteró que tendrá la capacidad de proporcionar cien millones de dosis para fines de junio. Ese suministro ayudará al gobierno de Biden a alcanzar su objetivo de tener suficientes vacunas para inocular a la mayoría de los adultos este año. A escala internacional, la compañía pretende producir 1.000 millones de dosis durante 2021.

Johnson & Johnson submits application to FDA for Covid vaccine authorization

Los reguladores federales siguen revisando la inocuidad y efectividad de la vacuna. Se anticipa que esta semana van a decidir si permitirán o no su uso de emergencia. La vacuna de J&J sería la primera en Estados Unidos que solo requiere una dosis.

Las vacunas actualmente disponibles, desarrolladas por Pfizer y Moderna, requieren dos dosis y deben administrarse con dos semanas de diferencia.

Los ejecutivos de ambas compañías y de otros dos fabricantes de vacunas también testificarán en la audiencia.

Associated Press/OnCuba.

Salir de la versión móvil