La pandemia se estabiliza en Florida

Las cifras de esta semana muestran una tendencia hacia la disminución de casos y fallecimientos en medio de un aumento de la vacunación de refuerzo.

Foto: Joe Raedle/Getty Images.

Este viernes, Florida superó las 60 000 muertes desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 el año pasado. Según cifras oficiales, se registraron 698 muertes más y 1 635 casos adicionales de coronavirus.

Todos los fallecimientos, menos 343, ocurrieron desde el 8 de octubre, ya que Florida ha cambiado la manera de informar los decesos hace unos meses: solo los informa públicamente después de que los condados los certifican. Tanto es así, que el CDC generalmente publica un nuevo conjunto de datos proporcionados por el Departamento de Salud de Florida los lunes y jueves. Pero no lo hicieron en ninguno de los días de esta semana.

En total, Florida ha registrado al menos 3 657 645 casos confirmados de la COVID-19. Pero durante los últimos siete días el estado ha agregado, como promedio, 100 muertes y 1 488 casos por día.

Florida: sigue la disminución de casos de la COVID-19, 12.880 esta semana

Por otro lado, se supo que en Florida hay aproximadamente 12 882 180 personas elegibles para recibir la tercera vacuna, o sea, el 60% de la población del estado que ha completado la serie de dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

A su vez, se encuentran hospitalizadas 1 732 personas en 258 hospitales floridanos, una disminución de 93 casos en lo que va de semana y una tendencia hacia la reducción y la estabilización de la pandemia.

Salir de la versión móvil