Moscú levanta su confinamiento mientras Rusia supera los 6 mil decesos por la Covid-19

En concreto, a partir de este 9 de junio ya pueden abrir en la capital rusa los centros de belleza, peluquerías, estudios fotográficos, clínicas veterinarias y agencias de empleo, y también podrán reanudar sus actividades las organizaciones no gubernamentales, estudios cinematográficos y de grabación y centros científicos.

Personas caminando por Moscú, Rusia, el 9 de junio de 2020, tras levantarse el confinamiento en la capital rusa por la Covid-19. Foto: Serguei Ilnitsky / EFE.

Personas caminando por Moscú, Rusia, el 9 de junio de 2020, tras levantarse el confinamiento en la capital rusa por la Covid-19. Foto: Serguei Ilnitsky / EFE.

A partir de este martes la ciudad de Moscú levantó el confinamiento y el régimen de pases que estaba establecido por la pandemia de coronavirus y, además, canceló el horario de paseos que regía en esa urbe como medida de contención.

Sin embargo, ello ocurrió el mismo día en que Rusia superó los 6 mil fallecidos y los 485 mil contagiados con el SARS-CoV-2.

En concreto, a partir de este 9 de junio ya pueden abrir los centros de belleza, peluquerías, estudios fotográficos, clínicas veterinarias y agencias de empleo, y también podrán reanudar sus actividades las organizaciones no gubernamentales, estudios cinematográficos y de grabación y centros científicos.

Los teatros, circos y agencias de conciertos podrán ensayar.

De igual forma, se levantaron todas las restricciones de servicios de vehículo compartido y visitas a cementerios. Por tanto, los moscovitas ya pueden salir a la calle sin prohibiciones. 

Pero a la vez, Rusia superó los 6 mil decesos por la Covid-19 este martes, al sumar 171 muertes en un día, según comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.

Superó Leningrado y ahora ayuda a sobrepasar el coronavirus

“En las últimas 24 horas murieron 171 personas (…) En total son 6.142 muertos”, afirma el comunicado, que detalla que durante la pasada jornada “en Rusia se han confirmado 8.595 nuevos casos de infección por coronavirus COVID-19 en 83 (de las 85) regiones, incluidos 3.277 casos asintomáticos (38,1%)”.

De esta forma, la cifra acumulada de casos positivos de coronavirus ascendió a 485.253, lo que representa un incremento del 1,8% con respecto a la jornada anterior.

En Moscú específicamente se detectaron 1.572 nuevos casos en un día, lo que elevó la cifra total de contagiados en la capital rusa a 198.590, el 40,9% de las infecciones a nivel nacional.

El centro operativo que controla la situación del coronavirus en esa ciudad informó que “el 42,2% de los nuevos infectados en Moscú son personas de 18 a 45 años; el 35,5%, de 46 a 65 años; el 9,8%, de 66 a 79 años; y el 5%, mayores de 80 años”.

Además, el 7,5% de los nuevos contagiados son niños.

Un total de 242.397 personas se recuperaron de la enfermedad, incluidas 11.709 que recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.

(Con información de Sputnik)

Salir de la versión móvil