Pasa Matanzas mañana martes a la primera etapa de recuperación pos-COVID-19

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó que solo quedan dos personas hospitalizadas y que no existen casos graves ni críticos en las instituciones hospitalarias del territorio.

Matanzas. Foto: Flickr.

El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno cubano para el enfrentamiento al nuevo coronavirus aprobó incorporar a la primera etapa de la recuperación pos-COVID-19 a todos los municipios de la provincia de Matanzas a partir de mañana martes 23 de junio.

A seis días de decretada la primera fase de la desescalada en Cuba, la provincia logra cumplir con los cinco indicadores definidos por el Ministerio de Salud Pública. Según se dio a conocer en una nota oficial del Consejo de Ministros el pasado 18 de junio, estos indicadores son la tasa de incidencia, el índice reproductivo, los casos activos, el número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos quince días y los eventos de transmisión local.

Cuba pasa a fase 1 de recuperación pos COVID-19, excepto en La Habana y Matanzas

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó que la provincia ha tabulado 204 casos desde el inicio de la pandemia, y que solo quedan dos personas hospitalizadas.

También dijo que desde hace ocho días en Matanzas no se reportan nuevos enfermos y que no existen casos graves ni críticos en sus instituciones hospitalarias.

Añadió que hasta la fecha se habían recuperado 195 personas, lo cual representa el 95,09% del total de contagiados. En las instalaciones de aislamiento solo están recluidos ocho viajeros y 208 trabajadores de la Salud.

El anuncio llega con la exhortación a los matanceros a que mantengan las medidas asociadas al aislamiento social, el lavado de las manos, la desinfección de superficies y el uso del nasobuco.

 

Salir de la versión móvil