Tokio registra un nuevo récord de contagios en medio de los Juegos Olímpicos

Las autoridades de Tokio anunciaron 2848 casos nuevos, una cifra nunca antes vista en la capital nipona desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de las Olimpiadas.

Foto: EFE/EPA/Kimimasa Mayama.

Foto: EFE/EPA/Kimimasa Mayama.

La capital japonesa, anfitriona de los Juegos Olímpicos, anunció este martes su mayor cifra de contagios diarios de COVID-19 registrada hasta la fecha.

Las autoridades de Tokio anunciaron 2848 casos nuevos, una cifra nunca antes vista en la capital nipona desde los inicios de la pandemia, y que se da en pleno transcurso de los Juegos Olímpicos, inaugurados el pasado día 23.

Este número supera el récord anterior, registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2520 casos, y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

“Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados son el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible”, afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

En Japón tan solo un 25.5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años, según los datos gubernamentales más recientes.

El gobierno nipón declaró el estado de emergencia el pasado 12 de julio debido al repunte de casos en la capital y la preocupación por la incidencia de la variante delta.

Declaran nuevo estado de emergencia en Tokio que coincidirá con los Juegos Olímpicos

Asimismo, las autoridades prolongaron la alerta en la región de Okinawa, donde ya se encontraba activa, y decidieron mantener ciertas restricciones en las prefecturas de Chiba, Saitama y Kanagawa, colindantes con Tokio y donde también se disputan competiciones de los Juegos Olímpicos.

Con la nueva declaración de emergencia sanitaria, la cuarta para Tokio, se prohibió la asistencia de público en las sedes deportivas olímpicas de la capital y sus alrededores.

Salir de la versión móvil