Viajeros cubanos procedentes de México dan negativo a coronavirus en aereopuerto de Camagüey

Primer vuelo en aterrizar en ese aeropuerto luego de restabecerse sus funciones habituales.

Aereopuerto Internacional Ignacio Agramonte, Camagüey. Foto: RR.

Aereopuerto Internacional Ignacio Agramonte, Camagüey. Foto: RR.

Alrededor de 160 viajeros de diez provincias cubanas que llegaron al Aeropuerto Internacional «Ignacio Agramonte» de Camagüey procedentes de México, dieron negativo a la prueba de PCR que se les hizo para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

Es una de las medidas de implementadas en la Isla durante la nueva normalidad.

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Prensa (ACP), Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Cienfuegos, Holguín, La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Sancti Spíritus y Villa Clara fueron los territorios de destino de los pasajeros del primer vuelo en aterrizar en ese aeropuerto luego del restablecimiento de sus funciones habituales.

Viajera pesquisada en el aereopuerto. Foto: ACN.

El doctor Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis de Camagüey, destacó la importancia de adoptar las medidas higiénicas universales para evitar la propagación del virus ante la llegada de viajeros procedentes del exterior.

De acuerdo con la nota, con casi treinta días transcurridos desde la notificación del último enfermo, Camagüey muestra una sostenida mejoría de su situación epidemiológica. Disminuyen el número de casos sospechosos y de contactos, entre otros elementos, dijo.

En los hospitales Militar «Octavio de la Concepción y de la Pedraja» y Clínico Quirúrgico «Amalia Simoni» se encuentran 36 pacientes infectados, además de un sospechoso en el Pediátrico «Eduardo Agramonte Piña». Y bajo observación hay dos: un camagüeyano en el Eduardo Agramonte Piña y otro residente de Ciego de Ávila en el «Octavio de la Concepción y de la Pedraja».

Salir de la versión móvil