Zona de Pinar del Río en cuarentena ante aumento de casos de COVID-19

El Consejo Popular Isabel Rubio, en el municipio de Guane, en esa provincia, ha reportado más de diez casos el fin de semana.

Guane. Foto: Mapio.net

El consejo popular Isabel Rubio, del municipio de Guane, en la provincia de Pinar del Río, entró en cuarentena desde este 17 de octubre debido a un evento de transmisión local de la COVID- 19 en la zona.

Ya suman 14 positivos en ese consejo popular con el anunciado en el parte de hoy del Ministerio de Salud Pública.

Francisco Díaz Roque, jefe del grupo de trabajo temporal del consejo popular, confirmó que la zona aislada incluye 10 circunscripciones de las 12 existentes, para un total de cinco asentamientos poblacionales, reporta el sitio web de Radio Guamá.

De momento, trabajan para acercar alimentos y productos de primera necesidad a los más de 6 000 habitantes del lugar, que abarca varios grupos vulnerables de la población. Estos recibirán atención diferenciada.

La nota precisa que el consejo de defensa provincial del territorio mantendrá la vitalidad de los servicios para restringir en la mayor medida posible la movilidad de las personas de una comunidad a otra.

El director municipal de Salud Pública dijo que un equipo higiénico-sanitario refuerza la atención a los pobladores con el incremento de las pesquisas activas, de una frecuencia diaria, para una mayor identificación de posibles nuevos casos positivos.

El municipio de Guane registra hasta el día de hoy 18 casos positivos en los consejos populares Guane 1, Guane 2 e Isabel Rubio.

Hasta la fecha, se han realizado 41 PCR en tiempo real a los contactos de los pacientes confirmados y más de 640 a la población de riesgo.

Salir de la versión móvil