American Airlines está aceptando reservaciones para volar a La Habana a partir del 4 de junio

Los vuelos no están del todo asegurados porque a inicios de abril el gobierno cubano cerró los aeropuertos a todos los vuelos por el coronavirus. Su permiso es imprescindible para volar a Cuba.

Llegada del primer vuelo de American Airlines a La Habana el 17 de septiembre de 2016./American Airlines/Archivo

La aerolínea estadounidense American Airlines ya está vendiendo, a través de su página web, viajes a La Habana a partir del 4 de junio.

Ese día habrá un solo vuelo después de las cinco de la tarde que tiene ya reservados dos asientos en clase ejecutiva y 39 en turística, con precios que oscilan entre 388 y 280 dólares. A partir de ese día están anunciados cuatro vuelos diarios desde el aeropuerto de Miami.

Sin embargo, la realización de los vuelos no está asegurada porque la última palabra la tienen las autoridades aeronáuticas cubanas, que cerraron los aeropuertos nacionales a inicios de abril hasta nuevo aviso debido a causa de la pandemia del Covid-19.

En caso de que no reabran, American Airlines ha anunciado que los pasajeros pueden cambiar sus boletos, en algunos casos sin ninguna penalidad.

Si el boleto fue comprado antes del 31 de mayo para viajar a partir del 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, el pasajero puede cambiar el vuelo sin costo alguno, siempre y cuando el viaje se realice hasta el 31 de diciembre de 2021.

También puede comprar otro boleto entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020 para un viaje futuro y  cambiar la fecha para otra ulterior, igual sin costo alguno. Es más: si ya tiene un boleto que expira entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, puede servirse del valor de su boleto no utilizado para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, pero tendrá que pagar la diferencia la tarifa. American recomienda que para estas alteraciones el pasajero debe contactar los agentes locales de la aerolínea o la pagina web aa.com.

Hay un detalle importante: las fechas de viaje solo pueden cambiarse una vez para beneficiarse de la exención del pago. Cuando el pasajero tenga decidida la nueva fecha, debe contactar la aerolínea para marcar la nueva.

Noticia en construcción…

Salir de la versión móvil