Agradecimientos de Alan Gross a su llegada a Estados Unidos

Alan Gross, en suelo estadounidense desde la mañana de hoy, expresó en rueda de prensa que el pueblo cubano no es de ninguna manera responsable de su encarcelamiento durante cinco años en la Isla: “Para mí, los cubanos, al menos la mayoría de ellos, son increíblemente amables, generosos y talentos”. Y agregó: “Es toda una bendición ser un ciudadano de los Estados Unidos de América. Gracias al Presidente Obama por todo lo que ha hecho en este día”, según declaración publicada en The Guardian.

“La decisión de organizar y asegurar mi liberación se realizó desde la Oficina Oval. En la última carta que le envié a Obama, le escribí que a pesar de haber estado preso durante cinco años, no cambiaría mi puesto por él, y por supuesto no lo haría tampoco en este momento glorioso”, expresó Gross en su corta intervención desde la oficina de su abogado en Washington DC.

Con respecto a la noticia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el exprisionero elogió la decisión del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, señalando que más de cinco décadas de historia demostraron que la política antigua no funcionó, señaló AP.

Según The Washington Post, Jill Zuckman, portavoz de la familia, dijo que Gross fue avisado en la mañana del martes en una llamada telefónica con su abogado, Scott Gilbert, a lo que respondió: “Cuando lo vea, lo creo”.

Gross agradeció igualmente los esfuerzos realizados por su esposa, Judy Gross, y su abogado, así como a miembros del Congreso, la Comunidad de Judíos de Washington, y voluntarios que apoyaron su causa.

Salir de la versión móvil