Alcalde de Miami declara persona non grata a Haila María Mompié

Haila tiene programado para el jueves próximo un concierto en el club nocturno Studio 60, ubicado en el barrio Allapattah, de Miami.

Haila en Miami. Foto: Marita Pérez Díaz.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró persona non grata a la reconocida cantante de música cubana Haila María Mompié, que se encuentra en la ciudad donde tiene programado un concierto esta semana.

La Mompié se enfrenta en Miami a un boicot promovido por algunos medios de comunicación y sectores radicales del exilio cubano por haber asistido a los funerales de Fidel Castro en 2016 y haber declarado su simpatía por el ex presidente cubano.

“No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas..”, dijo el alcalde Suárez en declaraciones para Telemundo.

Sobre Fidel la cantante dijo en una ocasión “lo amo con todo mi corazón”, además de besarlo en la mejilla durante un acto oficial televisado.

La Mompié tiene programado para el jueves próximo un concierto en el club nocturno Studio 60, ubicado en el barrio Allapattah, de Miami, pero según recogió Telemundo existe un boicot en las redes sociales para suspenderlo.

Haila en Miami: “Aquí hay mucho sabor a Cuba… también mucha añoranza”

En su actual estancia por los Estados Unidos Haila María Mompié está promocionando su más reciente álbum de estudio Con todo respeto: Haila canta a Armando Manzanero, un disco «que tiene tantas canciones bonitas con las cuales se identifican muchos cubanos y latinos. Armando Manzanero pertenece a un grupo de cantautores que marcaron la vida de muchas personas», según explicó a OnCuba la intérprete cubana.

Armando Manzanero: "Bendito sea Dios, estoy en La Habana"

Recientemente los organizadores de un concierto en La Vegas cancelaron el show persuadidos por la presión de una parte del exilio cubano de Miami para boicotear a la artista.

En junio de 2019 también la ciudad de Hialeah, vecina a Miami canceló de un espectáculo con conocidos reguetoneros Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha para el concierto del Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil